logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.240 Venta S/. 3.244
Lima, Perú. Martes, 21 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Vargas Llosa y Almodóvar se suman a campaña para liberar a presos en Cuba

  • portada
    Escritor Mario Vargas Llosa en el lanzamiento del concurso de ideas arquitectónicas para el lugar de la Memoria. Foto: ANDINA/Norman Córdova.

08:37.

Madrid, mar. 16 (ANDINA).
El escritor peruano Mario Vargas Llosa y el director español de cine Pedro Almodóvar se sumaron a la lista de personalidades en el mundo que exigen al gobierno cubano la excarcelación de presos políticos y el cumplimiento de los derechos humanos en ese país.

Fue a través de la firma del manifiesto "Yo acuso al gobierno cubano", que desde el 12 de marzo puede verse en la página web firmasjamaylibertad.com.

En escrito Reclama el respeto al ejercicio, la promoción y la defensa de los derechos humanos en cualquier parte del mundo, informa el diario electrónico El Milenio de México.

Asimismo, resalta el decoro y el valor del preso político Orlando Zapata, quien murió en huelga de hambre denunciando la tortura y la falta de derechos y democracia en Cuba.

En el manifiesto se implora "el respeto a la vida de quienes corren el riesgo de morir como él para impedir que el gobierno de Fidel y Raúl Castro continúe eliminando físicamente a sus críticos y opositores pacíficos, condenándolos a penas de hasta 28 años de cárcel por 'delitos' de opinión".

A la medida se han sumado también intelectuales como Fernando Savater, Elvira Lindo, Antonio Muñoz Molina y Juan Marsé, e incluso disidentes cubanos como la bloguera Yoani Sánchez, al igual que otros cinco mil ciudadanos.


(FIN) Internet/LIT

GRM


Publicado: 16/3/2010

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú