Banner PGA 2 - Acceso Portal
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.254 Venta S/. 3.260
Lima, Perú. Lunes, 26 de junio de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Vargas Llosa planteará reunión a general Guibovich para exponer lineamientos del Museo de la Memoria

  • portada
    El escritor Mario Vargas Llosa preside la comisión de alto nivel del Museo de la Memoria. Foto: ANDINA / Rubén Grández

09:35.

Lima, ene. 13 (ANDINA).
El escritor Mario Vargas Llosa anunció hoy que planteará a los miembros de la comisión de alto nivel del Museo de la Memoria, una visita al comandante general del Ejército, Otto Guibovich, para exponer que este recinto carecerá de cualquier tipo de sesgo ideológico.

Agregó que en esa reunión dejarán en claro al alto oficial que el Museo será imparcial y representará a todas las víctimas que sufrieron la violencia de grupos terroristas como Sendero Luminoso, durante las décadas del 80 y 90.

“Voy a proponer a los miembros de la comisión que vayamos a visitar al comandante general del Ejército para explicarle lo que queremos hacer, confirmarle que el Museo de la Memoria del Perú será el museo de todas las víctimas sin ninguna excepción, y que de ninguna manera va a ser un museo sesgado”, expresó.

El novelista destacó las recientes declaraciones de Guibovich que demuestran mayor apertura al establecimiento de este recinto, dispuesto por el Gobierno de Alan García, para que refleje con objetividad y espíritu amplios la tragedia que vivió Perú a raíz de las acciones subversivas.

Sostuvo que el local, a construirse en un terreno cedido por la Municipalidad de Miraflores, debe ser la casa donde todos los peruanos se reconcilien ante el horror y el espanto que el fanatismo y el sectarismo provocó en el país.

“Creo que estamos ganando un poco la comprensión de algunos sectores. Por ejemplo, las declaraciones del general del Ejército, Otto Guibovich, me ha levantado el espíritu porque dijo cosas muy sensatas”, comentó en RPP Noticias.

De esa manera, confió en la buena disposición del general del Ejército, frente a algunos sectores que mantienen cierta reticencia a establecimiento del Museo de la Memoria.

La comisión de alto nivel del museo se encuentra presidida por Vargas Llosa, y conformada por monseñor Luis Bambarén, el ex presidente de la Comisión de la Verdad Salomón Lerner, el artista plástico Fernando de Szyszlo, el jurista Enrique Bernales, el arquitecto Frederick Cooper, y el antropólogo Juan Ossio.

(FIN) FPQ / JCP


Publicado: 13/1/2010

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú