logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.249 Venta S/. 3.252
Lima, Perú. Lunes, 27 de febrero de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Valoran decisión de proteger a la mujer contra la violencia familiar

12:07.

Lima, jul. 29 (ANDINA).
La apertura de nuevos Centros de Emergencia Mujer (CEM) implementados por el Gobierno para atender la violencia contra la mujer es muy importante, señaló Ivonne Macasi, coordinadora del Programa de Derechos Humanos de Flora Tristán.
La abogada valoró lo expresado por el Presidente Ollanta Humala durante el Mensaje a la Nación, en el sentido de que no se tolerará mayor violencia contra las mujeres. 

Resaltó también la alusión que hizo el Mandatario sobre la ley que tipifica el delito de feminicidio. 

Al respecto manifestó que este tema también lo hizo suyo el Parlamento cuando organizaciones feministas como Flora Tristán reclamaron para que este delito sea sancionado con penas más severas.”

El Jefe del Estado dijo ayer que su Gobierno considera a la mujer “socias del desarrollo” y recordó que se puso en marcha 37 nuevos CEM para la atención integral de las mujeres víctimas.

Macasi consideró que estos esfuerzos son muy importantes para atender la violencia y sancionarla en sus casos extremos. Sin embargo dijo que aún queda trabajar en el tema de prevención.

 Para eso se requiere hacer campañas sostenidas contra este tipo de violencia, sino no habrá cambios importantes, acotó.

“Reconocemos que hay un avance y saludamos la creación de más CEM, pero hay que trabajar también estos otros aspectos”, subrayó en declaraciones difundidas en el diario El Peruano.

Propuso al respecto trabajar desde las escuelas en todos los establecimientos públicos y con el compromiso claro de los medios de comunicación para sostener campañas y no solo fechas específicas.

Sostuvo que la violencia no afecta solo a los sectores populares o a la zona andina de nuestro país, sino que cruza todos los estratos sociales 

“Las cifras señalan que afecta a 6 de cada 10 mujeres. Afirmó que para lograr mejores resultados en este trabajo, el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial deben trabajar coordinadamente para hacer más eficiente la labor de la justicia”, recalcó.

Ivonne Macasi refirió que algunos casos de violencia de género han sido tratados judicialmente como si fueran una falta.

Por eso se trabaja con jueces y fiscales para sensibilizarlos en el tema de tal manera que frente a este tipo de hechos se impongan las sanciones que corresponden, puntualizó.

(FIN) DOP/RES

Publicado: 29/7/2013

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú