logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.230 Venta S/. 3.233
Lima, Perú. Jueves, 14 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Unos 500 exponentes competirán en el Festival Internacional de Ajedrez Claretiano

  • portada
    Emilio Córdova será uno de los competidores más fuertes que tendrá el certamen

07:00.

Lima, jun. 19.
Los mejores ajedrecistas del Perú y del extranjero formarán parte de la undécima edición del XI Festival Internacional de Ajedrez Claretiano que se disputará del 3 al 6 de agosto en el coliseo del Colegio Claretiano, a donde llegarán 500 exponentes del deporte ciencia.

El Festival Internacional de Ajedrez Claretiano  otorgará valiosos puntos para el Elo de la Federación Internacional de Ajedrez (Fide), que ayudará a los ajedrecistas a mejorar en el ranking mundial y además premiará a con 14 soles en premios.

El décimo puesto logrado por el equipo peruano en la 42° Olimpiada Mundial de Ajedrez de Bakú 2016 servirá como fuente de inspiración para los participantes Festival Internacional de Ajedrez Claretiano.

El certamen estará dividido en las categorías Sub-8, Sub 10, Sub 12 y Sub 16, con un tiempo de 90 minutos a finish por jugador. 

También se disputará la categoría "premier mayores" sin límite de edad bajo (90 minutos + 30 segundos de incremento por jugada). El torneo se regirá bajo el Sistema Suizo a 7 rondas

En la categoría premier mayores se espera la presencia de los Grandes Maestros Deysi y Jorge Cori, Emilio Córdova y de los Maestros Internacionales Marco Pacheco, Renato Terry, Deivy Vera y Giuseppe Leiva.

Asimismo, estarán los campeones sudamericanos y panamericanos como Gonzalo Quirhuayo, Mitzi Caballero y Diego Flores. También Andrea Campos Toledo, Stephanie Puppi Lazo (campeona sudamericana) e Iván Araoz Andrade, alumnos del Colegio Claretiano.

(FIN) NDP/JSO

Publicado: 19/6/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú