logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.237 Venta S/. 3.240
Lima, Perú. Domingo, 22 de octubre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Unicef y la selección suman fuerzas por una mejor niñez

  • portada
    Representantes de Unicef se reunieron con jugadores de la selección.

17:06.

Lima, oct. 7.
La selección peruana de fútbol se sumó hoy al compromiso de apoyar a la niñez, durante un encuentro con representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En un alto a sus entrenamientos, dos de los seleccionados peruanos, el arquero Leao Butrón y el volante Pedro Aquino, dialogaron con la representante de Unicef, Maria Luisa, Fornara; el embajador de Unicef, Marco Zunino; la amiga de Unicef, Nataniel Sanchez; el menor Sebastián Koster y la adolescente Camila Zapata.


El encuentro se dio en el marco del compromiso suscrito entre Unicef y la Federación Peruana de Fútbol en el que se busca sumar esfuerzos para pedir una mayor inversión en la infancia, que se promueva el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes y que su crecimiento se dé en espacios libres de discriminación y violencia. 

Dicho documento reconoce que el deporte tiene el poder y la capacidad para cambiar la vida de miles de niñas, niños y adolescentes.

El compromiso implica trabajar de manera conjunta para lograr que la niñez y la adolescencia tengan acceso a la escuela y a una educación de calidad, y que el juego sea una realidad para todos

De acuerdo con Unicef, el fútbol, como otros deportes, se convierte en un motor de cambio social con el que se puede alcanzar una mejor calidad de vida para los niños, niñas y adolescentes del Perú. 

"Para que el Perú sea grande, tenemos que invertir en niños, niñas y adolescentes del Perú. Por eso ponte la blanquirroja por la niñez", señalaron los representantes de Unicef en la cita con los futbolistas.

(FIN) VVS

Publicado: 7/10/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú