logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.905

Venta S/. 2.909

Lima, Perú. Viernes, 24 de octubre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Unicef: Unos 6,6 millones de niños sirios necesitan ayuda

  • portada
    Foto: INTERNET/Medios

03:15.

Ginebra, jul. 05.
Unos 6,6 millones de niños víctimas del conflicto sirio necesitan ayuda, anunció el viernes el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que lamentó una posible reducción de su ayuda ante la falta de fondos.


"Es un número estremecedor que aumenta muy, muy rápido", alertó en una rueda de prensa en Ginebra Simon Ingram, un portavoz de la organización.


"Estas cifras de julio de 2014 representan un aumento de dos millones respecto a junio de 2013", declaró.


Según UNICEF, 5,1 millones de estos niños viven en Siria, mientras que el resto, 1,49 millones, están refugiados en otros países.


La organización lamentó que sólo ha recibido el 37% de los 770 millones de dólares solicitados para ayudar a estos niños este año.


Asimismo, este programa de Naciones Unidas mostró su preocupación por la falta de fondos para los proyectos en materia de agua y saneamiento, especialmente a principios de un verano con temperaturas muy elevadas en la región.


El riesgo de enfermedades transmitidas por el agua, como la poliomielitis, aumentó, declaró Ingram. En total, Naciones Unidas registró 36 casos de esta enfermedad infecciosa en Siria y dos en Irak.


La guerra en Siria, iniciada hace más de tres años, ha obligado a nueve millones de sirios a abandonar sus hogares, de los que tres millones encontraron refugio en el extranjero.


Según la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el número de refugiados aumenta en 100.000 personas cada mes y a finales de 2014 podrían representar 3,6 millones en total.


El responsable de ACNUR, Antonio Guterres, instó el viernes a los donantes a aportar 3.740 millones de dólares para poder atender a los refugiados sirios en Líbano, Jordania, Turquía, Irak y Egipto.


(FIN) AFP/RES

Publicado: 05/07/2014

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú