logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.916

Venta S/. 2.918

Lima, Perú. Lunes, 24 de noviembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Unicef respalda a Dina Páucar y lamenta ataques racistas en su contra

Organismo destaca solidaridad de su embajadora

  • portada
    Foto: INTERNET/Medios

14:33.

Lima, mar. 26.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) lamentó hoy las expresiones de discriminación y racismo de la que es víctima su embajadora e intérprete nacional Dina Páucar.

El representante del Unicef en Perú, Paul Martin, sostuvo que todo acto discriminatorio constituye una violación de los derechos humanos y merece el rechazo de la sociedad en su conjunto. 

"Lo sucedido con Dina Páucar evidencia una situación que día a día viven las niñas y mujeres peruanas, especialmente las de origen andino y amazónico”, señala Martin.

Martin recordó que la popular artista siempre ha dado muestras de solidaridad con la infancia peruana y ha prestado su imagen a campañas sociales orientadas a mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas del Perú. 

Una artista como Dina solo merece todo el reconocimiento y cariño de su país”,  expresó el funcionario.

La intérprete de música folclórica denunció a través de su cuenta en Twitter, que desde hace un tiempo es víctima de ataques racistas y discriminatorios por parte de un sujeto que respondería al nombre de Michel Lovera Coral, y que la agrede constantemente con insultos.

Una vez conocida la denuncia, compañeros artistas, políticos y la ciudadanía dieron muestras de solidaridad a la conocida cantante.

(FIN) NDP/ART
GRM

Publicado: 26/03/2014

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú