logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.915

Venta S/. 2.917

Lima, Perú. Miércoles, 26 de noviembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Unicef destaca compromiso peruano con reducción de la anemia infantil

  • portada
    Representante de Unicef en el Perú, Paul Martin. ANDINA/Norman Córdova Foto: ANDINA/Norman Córdova
  • portada
    Unicef destaca los esfuerzos que se están realizando para reducir la anemia entre la población infantil de nuestro país.ANDINA/Difusión Foto: ANDINA/Difusión

19:05.

Lima, feb. 21 (ANDINA).
El representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en el Perú, Paul Martin, destacó los esfuerzos que se están realizando para reducir la anemia entre la población infantil de nuestro país.

“Es grato ver que el Ministerio de Salud no está solo en esta lucha, que existe preocupación desde los gobiernos locales, el sector privado y las organizaciones sociales de base por mejorar el estado nutricional de las niñas y niños peruanos y así asegurarles un desarrollo integral pleno,” señaló.

Comentó que de acuerdo a cifras preliminares de la ENDES 2012,  en el Perú cuatro de cada diez niños entre seis y 36 meses padece de anemia en el país. En Lima metropolitana se presume que estén afectados el 35% de niños del referido rango de edad, anotó.

“La anemia es causada por deficiencia de hierro en la sangre. Al ser este mineral el encargado de llevar oxígeno a las células, su déficit en los primeros años de vida afecta la formación del cerebro y  el desarrollo de las capacidades cognitivas y físicas de los niños”, manifestó.

El representante de Unicef señaló que la anemia afecta tanto a los niños de los sectores económicamente más favorecidos como los de sectores en situación de pobreza, porque su origen está relacionado a una dieta inadecuada.

Martin precisó que aunque el problema es muy grave, la solución es sencilla y depende en gran medida del compromiso que asuman las autoridades, profesionales de la salud y las familias.

“A través de la suplementación con multimicronutrientes a los niños de entre seis y 36 meses, la  lactancia materna exclusiva en los primeros seis meses de vida, el corte tardío del cordón umbilical y una alimentación que priorice el consumo de alimentos con alto contenido de hierro se puede prevenir y combatir la anemia”, puntualizó.

(FIN) NDP/LZD


Publicado: 21/02/2013

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú