logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.920

Venta S/. 2.923

Lima, Perú. Sábado, 1 de noviembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Un policlínico y tres postas médicas inaugura EsSalud en zona de terremoto

  • portada
    Foto: ANDINA/archivo
Por Karina Garay, enviada especial

15:45.

Pisco, dic. 20 (ANDINA).
Un policlínico y tres postas médicas en estructuras metálicas, tipo container, especialmente fabricadas para realizar atenciones médicas, fueron inauguradas hoy por el presidente de EsSalud, Fernando Barrios, en Pisco, Chincha y Cañete, en los que se espera poder atender a más de 120 mil asegurados.

Las obras, con una inversión de 7 millones 571 mil soles, es la primera respuesta integral de la institución después del devastador terremoto ocurrido en la zona, el 15 de agosto último.

“Recuerdo que fuimos los primeros en llegar a Pisco con la ayuda médica, participamos en la evacuación de los cientos de heridos y nuestras carpas del Hospital Perú también atendieron a los damnificados. Con agrado recibimos el primer alumbramiento producido tras el terremoto y hoy estamos aquí entregándoles este hospital que tanta falta hace”, indicó.

El nuevo hospital La Concordia de Pisco, ubicado en el centro de la ciudad, cuenta con equipamiento biomédico y esta en capacidad de recibir a todos los asegurados del lugar.

Está integrado por dos módulos para consultorios de medicina pediátrica y cirugía general, un módulo para rayos x y ecografía, un módulo para consultorio dental y laboratorio, un módulo para servicios higiénicos públicos, un módulo para farmacia y admisión y tres módulos integrales para cirugía menor, partos, urgencias  y un módulo multifuncional de atención clínica.

A esta obra se suman cuatro postas médicas: Túpac Amaru y San Clemente en Pisco, así como Tambo de Mora en Chincha y San Isidro de Cañete.

En todas ellas se brindará atención ambulatoria, en consultorios implementados al interior de containers.

El titular de EsSalud anunció que la permanencia de los módulos será sólo temporal, porque a mediados de 2008 se iniciará la construcción de los nuevos hospitales de Pisco e Ica, con una inversión de 100 millones de soles.

“La semana pasada hemos concretado la compra del terreno de 10 mil metros cuadrados, en la avenida Las Américas, para construir el nuevo hospital de Pisco, que costará 30 millones de soles”, refirió.

Informó que la buena pro ya se ha otorgado y que la etapa de construcción debe durar 15 meses aproximadamente.

“El día de hoy se ha entregado la buena pro para la construcción del hospital Matías Manzanilla de Ica, que tendrá un nivel 4, es decir de alta complejidad, cuya inversión será de 60 millones de soles. El plazo de ejecución es de 15 meses también”, detalló
 
Tras el terremoto del 15 de agosto, las postas médicas, policlínicos y hospitales de EsSalud de la zona quedaron en escombros, ante lo que se procedió al traslado de los heridos a los hospitales de Lima y otras provincias , además de la implementación del Hospital Perú como primera respuesta , atendiendo a más de 7 mil damnificados asegurados y no asegurados.

(FIN) KGR/RES

 


Publicado: 20/12/2007

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú