Visita Oficial del Papa Francisco al Perú
Visita Oficial del Papa Francisco al Perú
Andina

Un fallecido y otro herido deja hasta ahora fuerte sismo en Arequipa


Confirman gobernadora regional, Yamila Osorio, y jefa del COER Arequipa

ANDINA/Difusión

10:26 | Arequipa, jul. 18.

Un chofer fallecido y un transeúnte herido dejó hasta el momento el fuerte sismo de 6.3 grados registrado anoche en Arequipa, confirmaron hoy la gobernadora regional, Yamila Osorio, y la jefa del Comité de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Jacqueline Choque

La víctima mortal aún no ha sido identificada, pero según la gobernadora regional se trata de un hombre adulto que caminaba por la zona de derrumbe esta mañana. Él sería un pasajero de bus interprovincial que bajó del vehículo y se desplazó por la carretera sin medir la amenaza de los deslizamientos de rocas por la debilidad de la pendiente aledaña a la autopista.


El fallecido fue trasladado al centro de salud de La Planchada, donde los esfuerzos de los médicos no pudieron impedir su lamentable deceso. Su cuerpo permanece en ese establecimiento de salud.


Por su parte, la persona herida fue identificada como John Choquecota Sencia, de 37 años de edad, quien fue impactado por una piedra que se desprendió del cerro aledaño a la carretera en el sector conocido como La Planchada, cuando conducía su camión.  


Debido al movimiento telúrico, muchos vehículos y alrededor de 1,000 pasajeros de transporte interprovincial se encuentran varados en varios tramos de la Panamericana Sur que conectan Arequipa con el norte del país, como consecuencia del sismo de 6.3 grados registrado al promediar las 21:05 horas de ayer.


La gobernadora regional formuló un llamado a las autoridades del Ejecutivo para colaborar con Arequipa en esta emergencia. 



(FIN) LZD/

Infórmese también en Andina: 




Publicado: 18/7/2017