logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.905

Venta S/. 2.909

Lima, Perú. Viernes, 24 de octubre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Ucayali: lanzan fondo de estímulo al desempeño para reducir desnutrición y anemia

  • portada
    Foto: ANDINA/Difusión

13:17.

Pucallpa, jun. 18.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Gobierno Regional de Ucayali (GRU) lanzaron el Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados (FED), con la finalidad de reducir los índices de desnutrición crónica infantil (DCI) y la anemia en esta región, se informó.
 
Durante la ceremonia, se resaltó el compromiso de las autoridades locales y regionales de Ucayali, así como el esfuerzo de los funcionarios de cada sector del Gobierno Nacional que laboran en todas las regiones para alcanzar los objetivos trazados por el FED que se encuentran dentro de la Estrategia Nacional Incluir para Crecer.

Asimismo, se recordó que el GRU suscribió el Convenio de Asignación por Desempeño (CAD) a fin de implementar el FED en su ámbito territorial conjuntamente con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el MIDIS.

Dicho convenio establece los compromisos y metas para los sectores Salud, Educación y Vivienda, en coordinación con las autoridades regionales, y que al cumplimiento de las mismas el GRU recibirá 9 millones de nuevos soles como estímulo al desempeño.
 
El Midis indicó que los compromisos de gestión consideran mejoras en los procesos para la provisión de los servicios que ofrece el Estado para la primera infancia, mientras que las metas de cobertura se refieren al aumento de niñas, niños, gestantes y hogares que reciben los servicios ligados al Desarrollo Infantil Temprano (DIT).

El FED nació del “Compromiso Intersectorial e Intergubernamental para Promover el Desarrollo Infantil Temprano como una Prioridad de la Política Pública”, suscrito el año 2013 en Lamay, Cusco.

Participaron en esa suscripción los principales representantes de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE), que expresa la decisión de apostar por los niños y niñas que son la mejor inversión para el país. 
 
A la ceremonia de lanzamiento asistieron las principales autoridades regionales y funcionarios de las direcciones regionales de Salud, Educación y Vivienda y Saneamiento, y un representante del MEF.

(FIN) NDP/LIT/MAO

Publicado: 18/06/2014

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú