DISCURSO PRESIDENCIAL 2016
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.350

Venta S/. 3.360

Lima, Perú. Domingo, 31 de julio de 2016

Año de la consolidación del Mar de Grau

Túneles Santa Rosa y San Martín ya están al servicio de limeños

De 10:00 a 16:00 horas durante 30 días

  • portada
    VIDEO: Túneles Santa Rosa y San Martín en Marcha Blanca por 30 días
  • portada
    Foto: ANDINA/Norman Córdova,
  • portada
    Foto: ANDINA/Norman Córdova.
  • portada
    Foto: ANDINA/Norman Córdova.
  • portada
    Foto: ANDINA/Norman Córdova.

08:14.

Lima, ene. 18.
Como parte de las actividades por el 481 aniversario de Lima, los túneles Santa Rosa y San Martín iniciaron hoy una etapa de preoperación de 30 días, denominada Marcha Blanca, que busca conectar a San Juan de Lurigancho con el Centro de la capital y otros distritos, anunció el alcalde Luis Castañeda Lossio.

Tras recorrer uno de estos túneles a bordo de una camioneta, Castañeda explicó que esta Marcha Blanca permitirá afinar algunos detalles sobre el funcionamiento de estas estructuras y para que la población se acostumbre a usarlas.

Explicó que los técnicos han hecho todos los estudios de los impactos y movimientos que pueden tener estas estructuras con el desplazamiento de los vehículos.

“Pero, independientemente de ellos, la realidad siempre es mucho más rica en estas situaciones de prueba”, afirmó Castañeda.

El burgomaestre capitalino dijo incluso que estos túneles podrán ser aprovechados por los transeúntes ya que se han construido en su interior veredas para los peatones y una ciclovía.

“Es muy importante, porque es una manera de ir conectando Lima y de recortar tiempo en movilizarse”, manifestó.

La Municipalidad Metropolitana de Lima precisó que solo vehículos ligeros y aquellos cuya carga no supere las seis toneladas circularán desde las 10:00 hasta las 16:00 horas por los túneles Santa Rosa y San Martín durante la Marcha Blanca de 30 días.

Señaló que esta etapa permitirá familiarizar a los conductores y a la población con el megaproyecto, concluido tras un año de intenso trabajo.

“Si bien tenemos todos los estudios (sobre la circulación de vehículos por esa zona), estos tienen que confirmarse con el tránsito real”, explicó el municipio provincial.

Durante los próximos 30 días estará prohibido el tránsito de vehículos con cargas explosivas o tóxicas por los referidos túneles.

Tampoco circularán unidades de transporte público, carga pesada, mototaxis, vehículos lineales y peatones.

Los nuevos túneles enlazarán directamente con las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega y Arequipa, permitiendo así la conexión de San Juan de Lurigancho con Cercado de Lima, Jesús María, Lince, San Isidro y Miraflores, abriendo de esta manera el camino para enlazar con los distritos del litoral a través de la Costa Verde.

El túnel Santa Rosa tiene una extensión de 243.88 metros, mientras que el túnel San Martín alcanza los 248.88 metros. La altura total de cada túnel es de unos 8 metros, mientras que el ancho de la calzada supera los 11 metros. Cada túnel tendrá dos carriles para la circulación vehicular. 


(FIN) LIT/LIT
JRA

Video: Túneles Santa Rosa y San Martín en Marcha Blanca por 30 días

Publicado: 18/1/2016

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú