Homenaje Sr Milagros
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.907

Venta S/. 2.910

Lima, Perú. Sábado, 25 de octubre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Tumbes espera recibir a 2,500 turistas durante feriados largos

16:28.

Tumbes, jun. 25 (ANDINA).
Cerca de 2,500 turistas llegarán a la región Tumbes, durante los días decretados feriados para el sector público, para conocer sus playas y probar su gastronomía, estimó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).
Así lo informó Carlos Zeta, titular de esta dependencia, quien sostuvo que Tumbes cuenta con la infraestructura hotelera suficiente para recibir a estos visitantes durante esta semana.

“En el feriado largo unos 2,500 turistas nacionales y extranjeros van a llegar a la zona, ya se ha venido coordinando con la Policía Nacional, con la Municipalidad y el Serenazgo, para aplicar el plan de seguridad ciudadana y que no exista algún incidente”, dijo.

En declaraciones a la Agencia Andina, sostuvo que también cuentan con el apoyo de estudiantes universitarios de diversas casas de estudio superiores, quienes se encargarán de dar información a los visitantes que llegan a la región.

Indicó que la difusión de los atractivos de Tumbes también se viene realizando en la zona de frontera, pues también se espera la visita de turistas extranjeros de Ecuador y Colombia.

Zeta, precisó que los turistas que arriban a Tumbes no sólo conocerán las playas sino también podrán conocer su historia, gastronomía y las reservas naturales que tienen en esta región del norte.

El titular de la Dircetur Tumbes, mencionó que también los centros de salud se encuentran en alerta verde como un plan de contingencia ante los días de feriado largo del sector público, que generará un gran flujo de turismo en el país.
(FIN) JHH/JCR/MAO

Publicado: 25/06/2013

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú