Andina

Cinco sismos se sintieron en Lima durante la madrugada


Con epicentro localizado en Matucana

Foto: ANDINA/Difusión.

04:22 | Lima, set. 14.

Cinco sismos remecieron esta madrugada Lima de manera consecutiva y cuatro de ellos en menos de media hora, generando deslizamientos en la carretera Central.

De acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el primer temblor ocurrió a las 03:19 horas con una magnitud de 4.8 grados. El epicentro fue localizado a 10 kilómetros en el sureste de Matucana (sierra de Lima) y a una profundidad de 40 kilómetros.


El segundo sismo se sintió a las 03:24 horas y dos minutos después, a las 03:26 horas, ocurrió un tercero, con 4.1 y 4.0 grados de magnitud, respectivamente. Ambos tuvieron a Matucana como epicentro, según el IGP.

Debido a que los movimientos telúricos fueron consecutivos muchos limeños se despertaron del sueño y comenzaron a comentar sus experiencias en las redes sociales, en algunos casos mostrando temor y en otros señalando que no podían dormir.

Y cuando parecía que todo había acabado, el IGP, a través de su cuenta de Twitter, informó que a las 03:48 horas un cuarto sismo tuvo lugar en el sureste de Matucana, esta vez con 3.5 grados de magnitud.

Además, luego de más de una hora se sintió el quinto temblor a las 04:53 horas, con el mismo epicentro. 




Más en Andina:



(FIN) RRC/RRC
GRM

Publicado: 14/9/2017