logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.239 Venta S/. 3.241
Lima, Perú. Jueves, 23 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Surco presentará “Pan de pisco” durante celebración por Día del Pisco Sour

  • portada
    Pan elaborado con pasas maceradas en pisco será presentado en V Festival del Pisco Sour, en Santiago de Surco. Foto: Andina/Municipalidad de Surco
  • portada
    El Ministro de la producción, Rafael rey encabeza la ceremonia del Brindis Nacional del Pisco Sour. Foto: ANDINA / Alberto Orbegoso

11:23.

Lima, ene. 31 (ANDINA).
El “pan de pisco” será una de las grandes novedades que presentará este año el municipio de Santiago de Surco como parte de las celebraciones por el Día del Pisco Sour, que tendrá lugar en el Parque de la Amistad del 1 al 3 de febrero.

Este producto innovador es un pan dulce de 550 gramos, elaborado con masa artesanal y relleno con pasas maceradas en pisco producido en Santiago de Surco, distrito productor del licor de bandera.

Su creador es el experimentado panadero y vecino surcano Luis Pacheco Castillo. Este pan se vende en la panadería municipal y su precio de venta al público es de cinco soles.

Como en años anteriores, el Día del Pisco Sour se celebrará en el Parque de la Amistad (cuadra 21 de la avenida Caminos del Inca) con la denominación “Quinto Festival del Pisco Sour en Surco, más peruano que nunca”.

A la ceremonia inaugural, a realizarse mañana 1 de Febrero a las 12:00 horas, han sido invitados el Presidente de la República, Alan García Pérez, y el ministro de la Producción, Rafael Rey Rey.

En el acto, encabezado por el alcalde distrital Juan Manuel Del Mar Estremadoyro, y auspiciado por la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco), se rendirá un reconocimiento al señor Jhonny Schuler por su labor promotora en beneficio de nuestro Pisco Peruano.   
 
En este festival se podrá degustar y adquirir la variedad de pisco producido en el país, desde el pisco puro y aromático hasta el acholado y mosto verde. Al respecto, la pileta del Parque de la Amistad surtirá de Pisco para realizar un brindis nacional por el trago de bandera.
 
Entre las actividades programadas durante los tres días que durará el festival en homenaje al Pisco Sour figuran el Concurso de Pisco Sour, Concurso de cocteles a base de pisco, carrera de mozos y anfitriones, entre otros.
 
Asimismo, variados shows musicales y artísticos, pasacalles con danzas de la costa, bailes en las que participarán los campeones de Marinera, así como la elección de la Señorita Pisco Sour.

(FIN) NDP/LZD


Publicado: 31/1/2008

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú