Visita Oficial del Papa Francisco al Perú
Visita Oficial del Papa Francisco al Perú
Andina

Sunat: se registran más de 357,000 comprobantes de pago para sorteo Mundial de Rusia


Entre boletas, tickets y recibos por honorarios, en menos de 20 días

ANDINA/Difusión

17:00 | Lima, ene. 3.

La Sunat indicó hoy que del 14 de diciembre último se registraron más de 357,000 comprobantes de pago para el sorteo virtual que tiene como premios paquetes al Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Estos comprobantes de pago comprenden boletas de venta, recibos por honorarios, tickets y boletos de viaje terrestre, 

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), destacó este resultado como alentador, y solamente entre el 1 y 2 de enero se han registrado más de 50,000 participantes.

El ente recaudador precisó que Lima concentra más de la mitad de los comprobantes registrados, seguido de La Libertad (5.8%), Arequipa (4.9 %) y Lambayeque (3.3 %). 

Los departamentos con menos cantidad de comprobantes registrados corresponden a Apurímac, Huancavelica, Madre de Dios y Amazonas. 


Plazo y condiciones


El sorteo se realizará el 9 de abril del próximo año y el plazo para registrar los comprobantes será hasta el 4 de abril del próximo año.

Participan las boletas de venta, recibos por honorarios, tickets y boletos de viaje terrestre de pasajeros, emitidos desde el 1 de enero 2017 hasta el 31 de marzo 2018. Por cada sol se obtendrá una opción para participar en el sorteo. 

A diferencia de los otros sorteos, en esta oportunidad los premios serán 14 paquetes dobles para el mundial de Rusia 2018.

Adicionalmente, se premiará a los negocios que emitieron los comprobantes de pago y que hayan generado opciones para el sorteo virtual, siempre que cumplan con ciertos requisitos, como tener ventas no mayores a 300 Unidades Impositivas Tributarias (un millón 215,000 soles), RUC activo, no tener deuda tributaria en cobranza coactiva, entre otros. 


Distribución de los premios


10 Paquetes dobles a Rusia que incluyen pasaje aéreo ida y vuelta, alojamiento, 2 entradas a los 3 partidos de la selección peruana (primera fase), desayunos y traslados incluidos, para los participantes.

2 Paquetes dobles a Rusia que incluyen pasaje aéreo ida y vuelta, alojamiento, 2 entradas para la semifinal y final a los estadios, desayunos y traslados incluidos, para los participantes.

2 Paquetes dobles a Rusia que incluyen pasaje aéreo ida y vuelta, alojamiento, 2 entradas a los 3 partidos de la selección peruana (primera fase), desayunos y traslados incluidos, para los emisores de los comprobantes de pago registrados en el sorteo.

Al sorteo podrá participar cualquier persona natural que cuente con DNI, Carné de Extranjería o Pasaporte. 

Finalmente, los jugadores Leao Butrón y Renzo Sheput se han unido a la campaña “Cuando Pides Boleta Ganas Tú y Gana el Perú” que busca promover la conciencia ciudadana y que los ciudadanos exijan su comprobante de pago al momento de adquirir un bien o solicitar la prestación de un servicio.

(FIN) MDV / MDV
JRA


Publicado: 3/1/2018