logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.915

Venta S/. 2.918

Lima, Perú. Viernes, 31 de octubre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Sunat rematará bienes embargados a nivel nacional por un valor S/. 18.3 millones

  • portada
    Foto: ANDINA/Difusión

12:27.

Lima, dic. 18 (ANDINA).
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó hoy que este 20 de diciembre se realizará el sexto y último remate nacional de bienes embargados, cuyo valor de tasación supera los 18.3 millones de nuevos soles.

Con dicha medida busca recuperar la deuda de aquellos contribuyentes que no cumplieron con sus obligaciones, pese a las facilidades brindadas y tienen procesos de cobranza coactiva con la autoridad tributaria.

Los bienes a rematar, el 20 de diciembre, corresponden a personas naturales y jurídicas de las intendencias de Cusco, Junín, La Libertad, Piura, Tacna, Lambayeque, Loreto y Lima, así como de la oficina zonal de Huanuco.

El remate en la Intendencia de Ica se efectuará el 21 del presente, y en Chimbote el 27 del presente.

Los bienes a rematar comprenden 80 inmuebles (estacionamientos, terrenos agrícolas, departamentos, otros) vehículos, camiones, repuestos para vehículos, maquinarias, electrodomésticos, productos de ferretería y construcción, equipos de cómputo, equipos y artículos de oficina, equipos clínicos, entre otros.

Cabe precisar que el remate de bienes embargados representa la última etapa del proceso de cobranza coactiva para recuperar una deuda tributaria, y cuando un contribuyente no cumple con sus obligaciones, a pesar de las facilidades y servicios que le brinda la Sunat para regularizar su situación.

Agregó que en caso de que un contribuyente desee conocer si mantiene una deuda tributaria o el estado de la misma, puede consultar la opción “Revisión de mis deudas”, disponible en el módulo Sunat Operaciones en Línea del portal institucional (www.sunat.gob.pe).

Para saber si mantiene algún bien embargado, podrá contactarse con las áreas de cobranza coactiva de sus respectivas localidades.

Igualmente, la Sunat informó que en aquellos casos en que los bienes inmuebles a rematar hayan sido transferidos previamente a un tercero, la Sunat brindará toda la orientación necesaria con la finalidad que el nuevo dueño interponga la “Intervención Excluyente de Propiedad” en el área de cobranza a la cual pertenece el deudor, y se evite, de esta manera, el remate de un bien que ya no le pertenece.

En Lima, el remate se realizará en las instalaciones del Almacén de la Sunat ubicado en Manuel Echandia 471 en el distrito de San Luis.

Los interesados en participar pueden consultar cuáles son los bienes que se rematarán ingresando a http://www.sunat.gob.pe/rematestributos.


(FIN) AQR/AQR


Publicado: 18/12/2012

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú