Papa en el Peru
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.232 Venta S/. 3.238
Lima, Perú. Martes, 12 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

SIMA instalará filial en Panamá para desarrollar proyectos navales

Ministro de Defensa firmó convenio con su homólogo de ese país

  • portada
    Ministro de Defensa, Pedro Cateriano, suscribió convenio con su homólogo panameño José Raúl Mulino.

19:05.

Lima, abr. 16.
El Servicio Industrial de la Marina (SIMA) desarrollará en Panamá una plataforma de proyectos en la industria naval, tras la declaración conjunta firmada por el ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano, con su homólogo panameño José Raúl Mulino.

Según informó el Ministerio de Defensa, este hecho consolida el liderazgo internacional del SIMA.

La filial del SIMA en Panamá dará  mantenimiento y reparación a embarcaciones de todo el mundo, en especial a aquellas que se desplacen por el Canal de Panamá.

De esa manera, la Marina de Guerra del Perú pondrá al servicio de países de la región la infraestructura y tecnología utilizada por el SIMA en la construcción y reparación de buques de alta y baja borda, y su experiencia en la industria naviera y metalmecánica. 

El acuerdo, suscrito en el marco de la Visita Oficial de Cateriano a Panamá, fortalecerá también la relación comercial entre ambos países y permitirá la prestación de servicios marítimos de primera calidad. 

El Ministerio de Defensa destacó que con este convenio, el sector cumple con la política del gobierno del presidente Ollanta Humala de formar alianzas estratégicas con países vecinos

Actualmente, SIMA emprende diversos proyectos como la construcción del Buque Escuela a Vela más grande de Latinoamérica, cuya inauguración está prevista para este año.

La alianza entre el Perú y Panamá incluye también un acuerdo de cooperación marítima para la asistencia mutua en operaciones navales, intercambio de información e inteligencia, instrucción, desarrollo del ámbito acuático, protección del medio ambiente y apoyo logístico.

Finalmente, durante su visita oficial a Panamá, el ministro Cateriano recibió la condecoración "Orden Nacional Vasco Núñez de Balboa" en el grado de Gran Cruz, de manos del ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.

Acompañaron al titular del sector el comandante general de la Marina de Guerra, almirante Carlos Tejada Mera; el director ejecutivo del SIMA-Perú, contralmirante Eduardo Novoa Monge, y el embajador del Perú en Panamá, Guillermo Russo.

(FIN) NDP/CCR








Publicado: 16/4/2014

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú