Banner PGA 2 - Acceso Portal
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.244 Venta S/. 3.247
Lima, Perú. Sábado, 22 de julio de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

SIMA entrega potente remolcador a petrolera Transoceánica

  • portada
    SIMA entrega remolcador Mochica a Petrolera Transoceánica. Foto: ANDINA / Carolina Urra
  • portada
    El director de Petrolera Transoceanica, Felipe Wiese; el director ejecutivo de SIMA, Jasson Saavedra y gerente general de dicha empresa, Juan Villarán, en la entrega de Remolcador Mochica. Foto: ANDINA / Carolina Urra

17:10.

Lima, abr. 22 (ANDINA).
La empresa Servicios Industriales de la Marina (SIMA-PERU) S.A, entregó esta mañana el remolcador “Mochica”, de propiedad de Petrolera Transoceánica S.A, informó su director ejecutivo, almirante Jasón Saavedra.


Destacó que el remolcador "Mochica" fue diseñado y construido utilizando tecnología de última generación, con lo cual SIMA-PERU reafirma su posicionamiento y liderazgo en la costa del Pacífico Sur, en el campo de las construcciones navales.

En ese sentido, reafirmó su convicción de que la industria naval debe desempeñar un rol fundamental de apoyo al Plan Anticrisis propuesto por el Gobierno.

Dijo que el SIMA promueve el uso de su capacidad instalada para la ejecución de nuevos proyectos que generen más oportunidades de trabajo para los peruanos y por consiguiente mayor número de divisas a favor del Estado.

La flamante embarcación que muy pronto se incorporará a la flota de la empresa Transoceánica, tiene 45 toneladas de fuerza de tiro, bollard pull, mide 24.55 m. de eslora, 9.70 m. de manga, 4.45 m. de puntal y su velocidad máxima es 12 nudos.

Será utilizada para las funciones de atraque y desatraque de buques a muelle, así como para las labores de remolque en alta mar, sobre todo de buques de gran porte, es decir de alto bordo.

El pasado 15 de abril, SIMA-PERU hizo entrega de los remolcadores  “Enco I” y “FUY I”, de propiedad de la empresa Ultratug Limitada de Chile, hito que ha marcado definitivamente su incursión en el mercado internacional con este tipo de embarcaciones.

La ceremonia de "bautizo" y entrega del remolcador "Mochica" se llevó a cabo en las instalaciones del SIMA, en la Base Naval del Callao, contó con la presencia del Director de Petrolera Transoceánica, Augusto Wiese Moreyra, Jan Vermeij, Vicepresidente y el Gerente General Juan Villarán Salazar, así como del Director Ejecutivo de SIMA-PERU, Contralmirante Jasón Saavedra Paredes, autoridades navales,  directivos y funcionarios de ambas entidades.

(FIN) LIT/FPQ


Publicado: 22/4/2009

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú