Visita Oficial del Papa Francisco al Perú
Visita Oficial del Papa Francisco al Perú
Andina

Sigue estos consejos para no ser víctima de secuestro de información digital


INTERNET/Medios

08:29 | Lima, may. 19.

Solo en el mes de mayo, el Perú fue víctima de dos ataques informáticos con incidencia mundial. Más de una decena de empresas peruanas fueron infectadas con ransomware (secuestro de datos). Conoce cómo evitar ser víctima de este delito.

Los cibercriminales utilizan diversas modalidades que va de acuerdo con el avance de la tecnología, dijo a la Agencia Andina Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de Eset Latinoamérica.

 “Pueden utilizar desde simples campañas de correo electrónico suplantando la identidad de una empresa reconocida aprovechando diferentes técnicas de ingeniería social hasta el uso de códigos maliciosos que comprometan la seguridad del dispositivo utilizado por el usuario”, explica Gutiérrez.

Frente a este riesgo, sigue estas recomendaciones:

  •  Actualizar los sistemas operativos y aplicaciones a la última versión disponible. En caso de contar con una red, asegurarse de que todos los equipos cuenten con los parches de seguridad aplicados.
  • No ejecutar archivos de dudosa procedencia que podrían llegar como adjuntos en correos electrónicos. Esta recomendación también aplica en caso de recibir un correo sospechoso por parte de un contacto conocido.
  • Mantener actualizadas las soluciones de seguridad para poder optimizar la detección de estas amenazas
  • Realizar backups (copias de seguridad) de la información relevante.
  • En caso de que se trate de una empresa, también es recomendable dar aviso a los empleados de que estén alertas frente a esta amenaza y que no ejecuten archivos de procedencia sospechosa.

Ingresa al especial 'Riesgos y desafíos en el Día de Internet' haciendo clic a esta imagen:


(FIN) SPV/LIT

Publicado: 19/5/2017