COP20
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.909

Venta S/. 2.913

Lima, Perú. Viernes, 28 de noviembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Serenazgo de Ate utiliza cuatrimotos para patrullar cerros del distrito

  • portada
    Alcalde de Ate, Enrique Dupuy. Foto: ANDINA/Archivo.

13:30.

Lima, may. 20 (ANDINA).
Las zonas altas del distrito de Ate serán patrulladas próximamente por personal del serenazgo a bordo de cuatrimotos, vehículos que pueden acceder fácilmente a esas áreas agrestes y de difícil geografía.

“Son 22 cuatrimotos que facilitarán el patrullaje en los cerros que rodean el distrito y donde hasta ahora no se podía llegar por lo complicado del terreno”, explicó a la agencia de noticias Andina, el alcalde de Ate, Juan Enrique Dupuy.

Indicó que la inversión en estas unidades es de algo más de 500 mil nuevos soles y que 12 de estas unidades ya fueron entregadas a la municipalidad y las 10 restantes serán dispuestas en los próximos días.

“Cuando analizamos el problema de la seguridad ciudadana en los cerros de Ate, debatimos una serie de posibilidades y hasta se pensó en la alternativa de utilizar caballos, pero luego optamos por estos vehículos que facilitarán el patrullaje”, anotó Dupuy.

Detalló que estarán distribuidas en las quebradas como Santa Clara, Túpac Amaru y Horacio Zeballos, y en otras zonas del distrito.

El burgomaestre señaló que las estrategias de seguridad ciudadana que necesita Ate son particulares debido a su especial geografía, dado que se trata de una jurisdicción limitada, por un lado, por el río, y por otro lado por cerros, a lo que se suma la densidad poblacional.

En este último aspecto, refirió que sólo en Huaycán hay una población de 200 mil personas, es decir tres veces más que la registrada en distritos como San Isidro.

Por esas razones, el burgomaestre señaló que se diseñó un plan de patrullaje en las zonas bajas con 50 vehículos, entre autos y camionetas, y con las 22 cuatrimotos iniciales, que progresivamente se incrementarán. 

A esto se sumará el sistema de cámaras de video vigilancia que se inaugurará el próximo lunes 24, y que ahora cuenta con 17 equipos distribuidos en los seis sectores del distrito, agregó. 

Dupuy sostuvo que si bien la ley solo faculta detener a un delincuente en flagrancia, las grabaciones de estas cámaras son fundamentales como elementos de prueba cuando se logra detener a un delincuente, porque inmediatamente son puestas a disposición de la Policía Nacional y del Ministerio Público.

El burgomaestre indicó que con el presupuesto del próximo año se comprará un nuevo lote de videocámaras para aumentar la vigilancia en otros sectores del distrito.

(FIN) ART/LZD 

 


Publicado: 20/05/2010

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú