Andina

Sentinel considera que tasas de créditos hipotecarios deben bajar


Uso de la tecnología digital permitirá reducir costos operativos

Directora General de Negocios Financieros de Sentinel, Yanina Cáceres. ANDINA/Difusión

18:38 | Lima, oct. 12.

La directora general de negocios financieros de Sentinel, Yanina Cáceres, coincidió hoy con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, en que las tasas de interés de los créditos hipotecarios son altas y deben bajar.

“Las tasas hipotecarias deben bajar”, sentenció Cáceres.

Refirió que el fondeo para el otorgamiento de los créditos hipotecarios tiene condiciones favorables para que las instituciones financieras puedan reducir las tasas de interés. 

Por otro lado, refirió que los costos operativos encarecen este crédito, porque hay instituciones que tienen en planilla miles de empleados para otorgar créditos.

“El mundo digital es lo único que hará que estos costos bajen”, enfatizó, tras destacar la reducción de los costos y tiempo para analizar un sujeto de crédito con el uso de la tecnología.






Posición del Ministerio de Vivienda


El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, consideró recientemente que las actuales tasas de interés de los créditos hipotecarios que cobran las entidades financieras son altas y deberían reducirse. 

“No podemos seguir hablando de créditos hipotecarios con tasas de interés de 10% y 11% anual, porque es la misma tasa de interés que tuvimos hace 15 años atrás y el país es otro, el costo del dinero para el Perú ya es más bajo”, dijo Bruce.

En ese sentido, el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, anunció que en los próximos días sostendrá reuniones con las instituciones financieras para buscar soluciones a las altas tasas de interés hipotecario.




(FIN) MDV/JJN

Publicado: 12/10/2017