logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.947

Venta S/. 2.950

Lima, Perú. Domingo, 21 de diciembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Senamhi instalará nuevas estaciones meteorológicas en Arequipa

  • portada
    ANDINA/Norman Córdova

10:39.

Arequipa, dic. 24 (ANDINA).
Seis nuevas estaciones meteorológicas y cuatro hidrológicas instalará en Arequipa el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), a fin de mejorar los pronósticos del tiempo y la situación de los ríos, se informó hoy.

Sebastián Zúñiga, director regional del Senamhi en Arequipa, dijo que el proceso de instalación empezará el próximo año y duraría hasta octubre.

Las nuevas instalaciones generarán información de temperatura, vientos, evaporación y descargas de ríos que ayudarán a los técnicos a emitir pronósticos reales sobre el estado del tiempo y posibles crecidas de los cauces de ríos.

Según indicó a la Agencia Andina, las estaciones estarán ubicadas en las provincias de Caylloma y Arequipa, donde las temperaturas son adversas y se registran intensas precipitaciones pluviales.

Se ha previsto que estén en Crucero Alto, Imata, Pillones, Patahuasi y Huanca (Caylloma); San José de Uzuña y en los ríos Yura, Socabaya, Sumbay y Vítor (Arequipa).

La implementación de las nuevas estaciones es posible a las gestiones realizadas por el Senamhi y la Autoridad Nacional del Agua (ANA), con el financiamiento del Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), refirió Zúñiga.

(FIN) RMC/VVS


Publicado: 24/12/2012

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú