logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.235 Venta S/. 3.241
Lima, Perú. Viernes, 24 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Selección peruana: ¿qué récord impondría hoy ante Nueva Zelanda?

De ganar o empatar en Wellington sumaría 5 partidos invictos en calidad de visitante

  • portada
    Foto: ANDINA/Carlos Lezama.

07:00.

Lima, nov. 10.
La selección peruana, al mando del técnico Ricardo Gareca, se ha caracterizado no solo por recuperar la identidad del fútbol peruano, sino también por los récords que impuso y frente a Nueva Zelanda luchará por sumar uno más, porque de ganar o empatar en Wellington haría que la Bicolor se mantenga invicta en cinco partidos en calidad de visitante.

La Blanquirroja en los últimos cuatro años ha impuesto marcas y números que no se movían hacía varias décadas, y en Wellington también querrá imponer uno tal como lo hizo ante Brasil, Ecuador y Paraguay, tanto en Copa América como en eliminatorias.

Uno de los primeros grandes logros en resultado fue vencer a Brasil 1-0 por la Copa Centenario, jugada el año pasado en Estados Unidos. Allí, Raúl Ruidíaz puso el gol que permitió romper la mala racha de 40 años que no se le podía ganar a un equipo brasileño en Copa América y 31 años que no se le derrotaba en partidos internacionales.

El segundo logro de la selección peruana fue ganar por primera vez de visitante a Paraguay y por goleada (4-1 en Asunción). Lo mismo ocurrió ante Ecuador: consiguió una histórica victoria en Quito (2-1). Estos partidos correspondieron a las eliminatorias, en que Perú se ubicó en el quinto puesto y accedió al repechaje.

En el último proceso eliminatorio, la Bicolor sumó 11 puntos de visita, la mayor cifra desde que se implantó el nuevo sistema de eliminatorias sudamericanas. 

De igual modo, con 26 unidades tras 18 jornadas, superó el registro del seleccionado dirigido por Juan Carlos Oblitas (25 puntos) en el proceso a Francia 1998.

Ahora, ante Nueva Zelanda la escuadra dirigida por Ricardo Gareca podría lograr algo inédito en su historia: mantenerse invicta en cinco partidos consecutivos en calidad de visitante. Claro, para eso tendría que conseguir una victoria en Wellington o por lo menos llevarse un empate.

Hasta el momento, la Rojiblanca se mantiene imbatible en sus últimos cuatro juegos fuera de casa: igualó (0-0) con Argentina en Buenos Aires, derrotó (2-1) a Ecuador en Quito, empató (2-2) ante Venezuela en Maturín, y doblegó (4-1) a Paraguay en Asunción.

El gol de Ruidíaz que permitió romper 40 años de sequía ante Brasil

Perú derrota 4-1 a Paraguay en Asunción

Perú vence 2-1 a Ecuador en Quito

(FIN) JSO
GRM

Publicado: 10/11/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú