logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.915

Venta S/. 2.918

Lima, Perú. Viernes, 31 de octubre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Seguridad ciudadana en San Isidro supera estándar internacional, dice informe de ONU

  • portada
    Foto: ANDINA/Norman Córdova

09:09.

Lima, jul. 02 (ANDINA).
Con 211 habitantes por policía, y 137 por sereno, la seguridad ciudadana en San Isidro es superior al estándar internacional, de acuerdo con un informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU), reveló el alcalde de ese distrito, Antonio Meier Cresci.

Según el Informe sobre Desarrollo Humano Perú 2009, dado a conocer por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) “el distrito mejor atendido en seguridad ciudadana es San Isidro, también por el pronto ingreso de 40 policías de Tránsito a la comisaría distrital.

El documento del PNUD señala que “en Lima para un número considerable de distritos, lo más importante de la seguridad procede de los municipios a través de los serenazgos”, no solo con el recurso humano, sino también con el equipamiento, lo que mejora aún más la seguridad.

Meier detalló que su comuna cuenta con más de 600 serenos, mientras que su flota vehicular incluye 36 camionetas pick up, 1 camioneta rural, 5 automóviles, 2 buses, 3 grúas, 69 motocicletas, 250 bicicletas y 3 segway.

Además, la comuna cuenta con 148 cámaras de vídeo vigilancia y 10 módulos de seguridad ubicados estratégicamente en los cinco sectores del distrito, además del sistema de georeferenciación del delito.

Para el PNUD “la seguridad es uno de los elementos que definen la calidad de vida de las personas e influyen de manera importante en el desarrollo humano”.

“Seguridad ciudadana es la protección de ciertas opciones u oportunidades de todas las personas —su vida, su integridad, su patrimonio— contra un tipo específico de riesgo (el delito) que altera en forma súbita y dolorosa la vida cotidiana de las víctimas”.

(FIN) NDP/MVF


Publicado: 02/07/2010

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú