Homenaje Sr Milagros
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.907

Venta S/. 2.910

Lima, Perú. Sábado, 25 de octubre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Segunda promoción de Oficiales de Reserva se graduó hoy en Escuela Militar de Chorrillos

  • portada
    Foto: ANDINA/Norman Córdova
  • portada
    Foto: ANDINA/Norman Córdova
  • portada
    Foto: ANDINA/Norman Córdova

15:18.

Lima, jun. 12 (ANDINA).
Con la presencia del ministro de Defensa, Rafael Rey Rey; el primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri, se graduó hoy la segunda promoción de Oficiales de Reserva del Ejército peruano.

Esta segunda promoción cuenta con 28 integrantes, entre líderes políticos, profesionales y congresistas de la República como Luciana León, Mercedes Cabanillas y Luisa Cuculiza, así como los alcaldes de Jesús María, Enrique Ocrospoma, y de Miraflores, Manuel Masías.

Durante la graduación, realizada hoy en la Escuela Militar de Chorrillos, el general del Ejército, Otto Guibovich Arteaga, explicó que los graduados tendrán la facultad de liderar contingentes militares en situaciones de emergencia.

“La capacitación permitirá que ellos sean los líderes en casos de desastres naturales y actúen como interlocutores del Ejército con la comunidad”, señaló el general.

Guibovich Arteaga remarcó la necesidad de contar con una red completa de oficiales de reserva en un contexto que demanda la colaboración de todos los sectores de la sociedad en materia de Defensa Nacional.

“Hoy han cambiado los escenarios internacionales y se requieren oficiales de reserva líderes en materia de defensa”, indicó.

Por su parte, el ministro Rafael Rey destacó la presencia de mujeres graduadas, a las que felicitó especialmente por los ejercicios y trabajos que realizaron para cumplir con las exigencias propias de un adiestramiento militar.

“Allí ustedes ven el espíritu tan alto y la entrega de las mujeres participantes en el curso de Oficiales de Reserva”, sostuvo el ministro.

Anunció, además, que próximamente se realizará un curso similar en la ciudad de Arequipa.

Este es el segundo curso de formación para Oficiales de Reserva que desarrolla el Ejército del Perú en Lima, llegando a sumar alrededor de 70 graduados que están prestos a colaborar con la institución militar cuando la situación lo requiera.

(FIN) JCJ/LZD

 


Publicado: 12/06/2010

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú