logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.947

Venta S/. 2.950

Lima, Perú. Domingo, 21 de diciembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Sector consumo en Perú crecerá este año impulsado por categorías de limpieza y belleza, prevé Procter & Gamble

16:34.

Lima, ene. 19 (ANDINA).
La multinacional Procter & Gamble previó hoy que este año el sector consumo crecerá en Perú respecto a lo obtenido en el 2009, y si bien no precisó en cuánto, consideró que este crecimiento estaría impulsado por las categorías de limpieza y belleza.

“El año pasado se registró una desaceleración en la economía mundial que afectó el consumo, y Perú no estuvo a salvo. Por ello, el 2009 fue considerado como un año difícil y esperamos definitivamente que el 2010 sea mucho mejor”, sostuvo el gerente general de Procter & Gamble, Daniel Campos.

Precisó que el crecimiento de este sector es muy variable pues depende de las categorías que se tomen en cuenta para la medición, así como del canal de distribución con el que se trabaje.

“A nivel general no creo que lleguemos a alcanzar altos niveles de crecimiento porque estamos saliendo de la crisis, y esto tomará un poco más de tiempo a pesar que ya existen señales claras de recuperación”, manifestó.

En ese sentido, sostuvo que las categorías que se presentan como más dinámicas y, por ende, las que impulsarían el sector este año, son las de limpieza y belleza que han crecido entre ocho y 11 por ciento en el 2009.

Este año se espera que el crecimiento de estos rubros sea aún mayor teniendo en cuenta la penetración de estos productos en la vida diaria del consumidor peruano, refirió.

“En Procter & Gamble somos optimistas para el 2010 y por eso creemos que este año las ventas serán mayores a las registradas en el 2008 o 2009”, subrayó.

Esto debido a que Perú ha retomado su senda de crecimiento, lo cual augura mayor poder adquisitivo en su población y, por lo tanto, demanda de productos no sólo de menor costo sino de mayor valor agregado, dijo Campos.

Procter & Gamble anunció hoy el lanzamiento de una campaña para apoyar a un grupo de atletas con habilidades diferentes pertenecientes a Olimpiadas Especiales Perú, que participarán en febrero próximo en los II Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales en Puerto Rico.

(FIN) RBM/JPC


Publicado: 19/01/2010

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú