logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.241 Venta S/. 3.243
Lima, Perú. Lunes, 21 de agosto de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Se observa recuperación de la inversión privada en junio y julio, afirma BCR

  • portada
    ANDINA

13:04.

Lima, ago. 12.
La inversión privada mostró una recuperación en los meses de junio y julio del presente año, por lo que se espera una economía más dinámica en los próximos trimestres, señaló el Banco Central de Reserva (BCR).

“Se observó una recuperación de la inversión pública y privada en junio y julio del 2017, por ello se espera una expansión de la economía en los próximos trimestres”, dijo el gerente de estudios económicos del BCR, Adrián Armas.


Thorne: Primer rebote de la inversión privada se produjo en junio y julio


Armas sostuvo que la inversión pública del Gobierno en general creció 5.1% en julio último, respecto a igual mes del 2016, registrando así un segundo mes consecutivo, toda vez que en junio se elevó en 2.1%.

Destacó que el volumen de importación de bienes de capital también habría registrado un crecimiento de 14% en julio pasado, en comparación a similar mes del 2016, y de esta manera habría revertido la caída de los últimos nueves meses.

“Son señales claras de que la inversión pública y privada por fin están creciendo”, manifestó el funcionario del BCR.


BCR: Consumo de cemento habría crecido 0.3% en junio revirtiendo un año de caída


Consumo de cemento
A ello se suma, según cifras del BCR, la recuperación de 3.5% en el consumo interno de cemento en junio pasado, principalmente en la zona norte del país, superior a la proyección de crecimiento de 0.3% que proyectaron en julio pasado.

Cabe destacar que el exministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, proyectó que la inversión privada en el país tuvo su "primer rebote" en los meses de junio y julio, tras haber registrado tasas negativas en los últimos años.

El Banco Central de Reserva reportó caídas de la inversión privada fija de 4.4% en el 2015, y de 5.7% en el 2016, y en su último reporte de inflación proyectó para este año una variación de -1.8% y un crecimiento de 5.3% para el 2018.

(FIN) MMG / CNA

Publicado: 12/8/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú