logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.249 Venta S/. 3.252
Lima, Perú. Jueves, 23 de marzo de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Se invierten US$ 170 mllns. para remodelar aeropuertos regionales

En Arequipa, Ayacucho y Tacna, precisa el MTC

  • portada
    ANDINA/Carlos Lezama
  • portada
    ANDINA/Difusión

11:02.

Lima, jul. 29.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, resaltó la inversión de 170 millones de dólares en la remodelación del terminal de pasajeros y pista de aterrizaje de los aeropuertos de Arequipa, Ayacucho y Tacna.

También destacó la inversión de 145 millones de dólares en concluir los trabajos de remodelación del aeropuerto de Pisco.

El titular del sector Transportes y Comunicaciones resaltó igualmente que "se ha recapeado la pista de aterrizaje del aeropuerto de Talara" con una inversión de 10 millones de dólares.

Asimismo, calificó de vital importancia para el desarrollo del Cusco la inversión de 635 millones de dólares en el aeropuerto internacional de Chinchero y la liberación del 100 por ciento de los terrenos para la ampliación del aeropuerto internacional “Jorge Chávez”.

Programa Propuentes

Gallardo subrayó, además, que desde el año 2012 se ejecuta el Programa Nacional de Puentes, que tiene como meta construir e instalar 1,006 puentes en la Red Vial Nacional y principales redes viales.

Precisó que se está dando prioridad a las zonas de sierra y selva más alejadas del país. A julio 2015 se ha logrado construir e instalar 342 puentes, que representa 34 por ciento del total.

Se informó, asimismo, que las intervenciones con los puentes modulares tienen un enfoque inclusivo, atendiendo los puentes de la Red Vial Nacional en las zonas más alejadas, como la carretera Pallar - Tayabamba, en La Libertad.

También Huaraz-Monzón, en Áncash; Durand-Urakusa y Wawico-Saramiriza, en Amazonas; Puerto Ocopa-Atalaya, en Ucayali, entre otros.

Los puentes definitivos se construyen en vías de las diversas regiones, entre ellos en las carreteras Chongoyape–Cajamarca; Chanchamayo-Villa Rica, Quinua-San Francisco; Cusco–Quillabamba; Churín–Oyón; Cusco-Puno–Desaguadero; Ayacucho–Abancay; Sullana-Macará (Puente Macará), entre otros.

El ministro puntualizó la implementación de vuelos subsidiados en la región Loreto, el crecimiento del tráfico aéreo que ha movilizado 16,7 millones de pasajeros al cierre del 2014, lo que significa 4,8 millones de pasajeros adicionales respecto a los 11,9 millones de pasajeros del 2011.

Carreteras

El ministro Gallardo señaló, además, que el compromiso de asfaltar el 85 por ciento de la Red Vial Nacional tiene un avance a julio del 2015 de 76 por ciento, mientras que la meta de asfaltar el 100 por ciento de la Carretera Longitudinal de la Sierra presenta un avance de 84,1 por ciento.

Cabe precisar que la Red Vial Nacional tiene 23,072 kilómetros de los cuales se han asfaltado 17,539; mientras que la Carretera Longitudinal de la Sierra tiene 3,503 kilómetros y pavimentados 2,946 kilómetros.

También a julio del 2015, se ha realizado el mantenimiento de 23,511 kilómetros de carreteras de la Red Vial Nacional, equivalente al 91 por ciento del total, con una inversión de 6,415 millones de nuevos soles.

(FIN) NDP/JCR/MAO
JRA

Publicado: 29/7/2015

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú