logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.915

Venta S/. 2.918

Lima, Perú. Viernes, 31 de octubre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Se inició juicio a Montesinos y Fernando Zevallos por lavado de activos

  • portada
    Foto: INTERNET/Medios

14:55.

Lima, abr. 26 (ANDINA).
Hoy se inició en la Base Naval del Callao, el juicio contra el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos y contra el ex empresario Fernando Zevallos, en el caso que se les sigue por el delito de lavado de activos.

El representante del Ministerio Público, Wilfredo Evangelista Rojas, aseguró que  Montesinos y Zevallos se asociaron para constituir una serie de empresas navieras en las ciudades de Iquitos y Pucallpa, desde 1998, para "blanquear" dinero producto del narcotráfico.

Evangelista Rojas precisó que en este juicio están implicados otras 13 personas por el mismo delito y que en los próximos días continuarán las audiencias para escuchar a todas las partes presuntamente implicadas en este caso.

Manifestó que el pedido de la defensa legal de Zevallos y otros imputados, para que se anule el  enjuiciamiento, será resuelto en una próxima sesión de audiencia.

Lupe Zevallos, hermana y abogada del ex dueño de la desaparecida empresa AeroContinente, expresó su disconformidad con la acusación fiscal, alegando que no han sido citados un grupo de empresarios argentinos, quienes serían los verdaderos propietarios de las empresas que habrían lavado dinero ilegal.

Zevallos afronta en la actualidad una condena de 20 años de prisión por narcotráfico y homicidio, pena que purga en el penal de máxima seguridad Piedras Gordas, de Ancón.

Previamente, Zevallos fue incluido por el gobierno de Estados Unidos en la lista de los diez cabecillas extranjeros más peligrosos del narcotráfico.

Recluido actualmente en la Base Naval del Callao, Montesinos Torres fue condenado el 21 se septiembre del 2006 a 20 años de prisión por su participación en el tráfico de 10,000 fusiles AKM a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El 1 de octubre del 2010, la Primera Sala Penal Especial lo sentenció a 25 años de cárcel, junto a otros integrantes del Grupo Colina, por la matanza de Barrios Altos, La Cantuta y la desaparición y muerte del periodista Pedro Yauri.

(FIN) LIT/RES


Publicado: 26/04/2012

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú