logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.912

Venta S/. 2.914

Lima, Perú. Jueves, 27 de noviembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Se iniciaron inscripciones por internet para postular a programa Beca 18

  • portada
    ANDINA/Héctor Vinces

14:19.

Lima, feb. 24 (ANDINA).
Los estudiantes de menores recursos económicos egresados de secundaria podrán inscribirse a partir de hoy por internet para postular, desde cualquier lugar del país, al Programa Nacional Beca 18, cumpliendo con las instrucciones indicadas en la página web de este programa estatal.


El jefe de la Oficina de Becas y Crédito Educativo (Obec) del Ministerio de Educación, Raúl Choque, indicó que en la página web www.beca18.gob.pe se habilitó una opción que permite llenar una ficha de inscripción con todos los datos del postulante.

El interesado deberá ingresar allí, por ejemplo, sus nombres y apellidos, DNI, teléfono, lengua materna, correo electrónico, distrito de origen, número de hermanos y si el postulante es una persona con algún tipo de discapacidad, entre otros datos.

Choque detalló que el postulante de la modalidad ordinaria deberá ingresar en línea los archivos digitalizados (escaneados) de su certificado de estudios secundarios, así como de la constancia de ingreso a la universidad o instituto, recibo de un servicio básico, entre otros.

“En la modalidad ordinaria, los jóvenes deben tener un ingreso previo (a la universidad o instituto). Allí debe figurar el puesto en que han ingresado, eso servirá de puntuación en el proceso de calificación y selección final”, mencionó el funcionario.

Subrayó que todo el proceso es absolutamente gratuito, desde la obtención de la información hasta la inscripción. Por ello, si el postulante advierte cobros indebidos en el proceso puede quejarse ante la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos (Cader) del citado ministerio.

Después de concretar la inscripción por internet, el postulante deberá acudir a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) del lugar en donde culminó la secundaria, para validar toda la información presentada y garantizar la trasparencia del proceso.

Los comités de validación en las UGEL están constituidos por un representante de la Iglesia, uno de la sociedad civil, de los jóvenes de diversas organizaciones locales, entre otros.

“Invitamos a todos los jóvenes del país a que ingresen a la web, porque Beca 18 es un programa dirigido a ellos, a jóvenes talentosos que no tienen recursos económicos para seguir una carrera universitaria y tecnológica”, refirió el jefe de la Obec.


(FIN) MVF/RRC

GRM


Publicado: 24/02/2012

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú