Banner PGA 2 - Acceso Portal
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.254 Venta S/. 3.260
Lima, Perú. Domingo, 25 de junio de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Se cuidó ambientación de época para filme La amante del libertador

  • portada
    Escena de la película La amante del libertador

10:02.

Lima, oct. 30.
La cineasta Rocío Lladó, responsable de La amante del libertador, indicó que contaron con asesoría profesional para darle un aire de época a su película que se estrena hoy jueves.

Según la directora, se contó con el consejo del historiador Teodoro Hampe para guardar cierto rigor con los hechos mostrados.

Comentó que el profesional les resolvió dudas sobre temas cotidianos del tiempo histórico de la película, los años de las guerras de Independencia, como por ejemplo qué tipo de ropa se usaba o las costumbres domésticas.

También mencionó que tuvieron que acondicionar las locaciones, aunque precisó que las que encontraron estaban en perfectas condiciones.

"Narramos desde el punto de vista de habitantes comunes de Lima, donde había carestía y falta de información", indicó Lladó a la Agencia de Noticias Andina. 

"El personaje principal es una mujer que descubre la posibilidad de ser libre y de tomar decisiones. Hemos buscado reflejar el espíritu y las ilusiones de su tiempo, la forma de pensar en 1820-21", concluyó.

(FIN) GQM / ECG


Publicado: 30/10/2014

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú