logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.257 Venta S/. 3.262
Lima, Perú. Sábado, 16 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Se acabaron las caras pintadas, banderolas e instrumentos musicales en los estadios

Estas prohibiciones buscan frenar la violencia en espectáculos deportivos

  • portada
    Prohíben caras pintadas, banderolas e instrumentos musicales en estadios. Foto: Internet/Medios

12:53.

Lima, jun. 29.
El público no podrán ingresar más a los estadios con las caras pintadas ni usando prendas ni accesorios que dificulten su identificación, así como tampoco portando banderolas, pancartas ni instrumentos musicales.

Tales prohibiciones están contenidas en el Reglamento de la Ley N° 30037 que previene y sanciona la violencia en los espectáculos deportivos, y que fue publicado hoy mediante un decreto supremo que aparece hoy en el diario oficial El Peruano.

A estas prohibiciones se suman otras que ya estaban vigentes como el ingreso de armas de fuego o punzocortantes, botellas ni bebidas alcohólicas o estupefacientes. La posesión de bengalas y petardos en los estadios también está restringida.   

Del mismo modo, quedan regulados los cánticos y expresiones que inciten a conductas intolerantes, discriminatorias, violentas, racistas o xenófobas.

Seguro obligatorio para eventos deportivos

Otro alcance de la referida norma determina la creación del Seguro Obligatorio para Espectáculos Deportivos (SOED), a través del cual los organizadores de estas actividades contarán con pólizas que cubran eventuales incidentes como muertes (hasta 04 UIT), casos de invalidez permanente (hasta 04 UIT), casos de incapacidad temporal (hasta 04 UIT), gastos médicos (hasta 05 UIT) y gastos por sepelios (hasta 01 UIT). 

La cobertura de dicha póliza comprende los actos que ocurran en el escenario donde se realiza el espectáculo deportivo profesional, así como en el área de influencia que establezca la Policía Nacional.

Registro de infractores

El Reglamento de la Ley N° 30037 establece además la creación del Registro Central de Sanciones del Deporte donde se registrarán a las personas que hayan sido sancionadas por cometer actos vandálicos en eventos deportivos. Quienes figuren en esta relación serán impedidas de ingresar a recintos deportivos.

Por otro lado, se dispone asimismo que los propietarios o concesionarios de los palcos suites tendrán que facilitar el acceso de autoridades a esas zonas con la finalidad de inspeccionar que las prohibiciones se respeten también en esos lugares.

(FIN) MPC/ART

Publicado: 29/6/2016

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú