Banner PGA 2 - Acceso Portal
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.244 Venta S/. 3.247
Lima, Perú. Sábado, 22 de julio de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Scotiabank: Inflación se estabilizaría en julio entre 2.7% y 2.8%

Se mantendría dentro de rango meta del BCR

  • portada
    ANDINA/Difusión

17:55.

Lima, jul. 17.
La inflación se estabilizaría en julio de este año entre 2.7% y 2.8% en términos anualizados y, de esta manera, se mantendría dentro del rango meta del Banco Central de Reserva (BCR), previó hoy Scotiabank.

“De acuerdo con nuestras estimaciones la inflación se estabilizaría en julio”, dijo el sub gerente de economía monetaria y sistema financiero de Scotiabank, Mario Guerrero.

Cabe precisar que el rango meta del BCR se sitúa entre 1% y 3%.

“La inflación se estabilizaría, en parte, apoyada por factores estacionales (aumento de tarifas de transporte interprovincial por Fiestas Patrias y mayor demanda por pago de gratificaciones)”, explicó Guerrero.
 
Nuestras estimaciones llevarían al ritmo anual de la inflación a un rango de entre 2.7% y 2.8% para julio, añadió. 


BCR: Inflación retornó al rango meta en junio


Podría bajar tasa del BCR
Guerrero señaló que el directorio del BCR redujo su tasa de interés el último jueves por segunda vez en tres meses a 3.75%. 

“Pensamos que es probable que la vuelva a bajar su tasa de interés, pero sin empezar un ciclo agresivo de reducciones de tasa contínuas”, anticipó. 

Refirió que en su comunicado de julio el BCR resalta como elementos a tomar en cuenta para futuros cambios en la política monetaria la velocidad de convergencia de las expectativas de inflación y el grado de reversión de los choques de oferta. 

Guerrero manifestó que la reversión del choque de oferta provocado por El Niño costero se ha completado e incluso ha ido más allá reflejando ausencia de presiones inflacionarias. 


El Perú es una de las economías más atractivas para las inversiones


“En junio la inflación fue negativa por tercer mes consecutivo por lo que la trayectoria anual de la inflación (2.7%) retornó al rango meta”, destacó. 

Las expectativas de inflación a 12 meses también han seguido reduciéndose (2.89%) dentro del rango meta, resaltó Guerrero. 

Crecimiento de actividad económica
Recordó, asimismo, que en su comunicado el BCR resalta como elementos a tomar en cuenta para futuros cambios en la política monetaria el ritmo de recuperación del gasto privado y público. 

“En su comunicado, el BCR ha reiterado que el crecimiento de la actividad económica se mantiene por debajo de su potencia”, apuntó. 

La actividad económica repuntó en mayo, pero el impulso proviene principalmene del sector pesca y se agotaría en junio, por lo que la expansión económica en adelante estará determinada inicialmente por la capacidad de ejecución del gasto público. 

(FIN) JJN/JJN  

Publicado: 17/7/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú