logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.242 Venta S/. 3.246
Lima, Perú. Domingo, 19 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Satipo: productores de café y cacao incursionan en la agroforestería

  • portada
    Agricultores de la provincia de Satipo mejoran sus técnicas para la producción orgánica de café. ANDINA
  • portada
    Agricultores de la provincia de Satipo mejoran sus técnicas para la producción orgánica del cacao. ANDINA

11:36.

Satipo, may. 26.
Un total de 362 productores de café y cacao de los distritos de Río Tambo, Mazamari, Satipo y Río Negro, en la provincia de Satipo, región Junín, son capacitados en el manejo técnico de los cultivos, cosecha y poscosecha de café y cacao para garantizar su calidad.

En el taller se les capacitó también en la organización y producción orgánica de sus cultivos en armonía con el medio ambiente; así como obtener mejores oportunidades en la comercialización de sus productos.

Los productores asociados a la Cooperativa Agraria Cafetalera Satipo (CAC Satipo) participan del proyecto “Competitividad y sostenibilidad de la producción de cacao y café de los distritos de Satipo, Pangoa, Río Tambo y Mazamari en la provincia de Satipo”.

Esta iniciativa es ejecutada por el Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS), a través de la Fundación ProNaturaleza, con financiamiento de la Unión Europea y Devida.

El proyecto ha previsto la instalación del sistema agroforestal en media hectárea como parcela demostrativa, entrega de insumos para su mantenimiento, previo análisis de suelo, al mismo tiempo de recibir asistencia técnica permanente en la programación del abonamiento, mejoramiento de composteras y tratamiento de aguas mieles del café, trabajos que se realizarán durante 30 meses entre el 2014 y 2016.

Estas acciones son verificadas a través de un monitoreo permanente por los especialistas del Programa DAS, quienes persiguen los resultados esperados por el proyecto, que los agricultores sean beneficiados con la asistencia técnica y a su vez la CAC Satipo sea fortalecida en su capacidad organizativa, mercadeo y comercialización de sus productos en beneficio de la calidad de vida de sus asociados.

(FIN) JRA/MAO

Publicado: 26/5/2015

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú