Banner PGA 2 - Acceso Portal
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.246 Venta S/. 3.250
Lima, Perú. Miércoles, 26 de julio de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Satipo: evalúan resultados del Programa de Desarrollo Alternativo

Se ejecutaron más de 20 proyectos

  • portada
    El comité de Dirección del Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS) evaluó los resultados de las actividades y proyectos ejecutados en la etapa final de su intervención, desde el año 2011, en los ejes temáticos de desarrollo económico productivo, gestión ambiental y gobernabilidad.

13:30.

Satipo, Junín, jul. 8.
El comité de Dirección del Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS) evaluó los resultados de las actividades y proyectos ejecutados en la etapa final de su intervención, desde el año 2011, en los ejes temáticos de desarrollo económico productivo, gestión ambiental y gobernabilidad.

Preside el comité un representante de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y lo integran representantes de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), Unión Europea, Gobierno Regional de Junín y la Municipalidad Provincial de Satipo, encargados de supervisar y validar la dirección y políticas generales del Programa DAS.

En la reunión, el director ejecutivo Carlos Cueva Sifuentes informó sobre los resultados de los proyectos y actividades ejecutados por los gobiernos locales, organizaciones de productores e indígenas y ONG´s que operan en los distritos de Mazamari, Pangoa, Río Tambo y Satipo.

Esta intervención comprendió el apoyo de asistencia técnica especializada, ejecución de obras, dotación de equipos y suministros para fortalecer el quehacer de las municipalidades, las asociaciones de productores cafetaleros y cacaoteros, así como el fortalecimiento institucional de organizaciones indígenas mediante líneas de trabajo de desarrollo productivo, gestión ambiental y gobernabilidad.

En representación de Devida participó el director de Asuntos Técnicos, Vladimir Guzmán León; mientras que por APCI estuvo Luis Canales Cárdenas; por el Gobierno Regional de Junín, Paulo Vásquez Garay Torres, director regional de Agricultura; y en representación de los gobiernos locales lo hizo Teódulo Santos Arana, alcalde de Satipo. 


También participaron de esta reunión los alcaldes de los distritos de Río Tambo, Iván Cisneros Quispe; y Río Negro, Elvis Hinostroza Jorge, quienes saludaron y mostraron su satisfacción por el trabajo realizado por el Programa DAS durante sus años de intervención en Satipo.

Durante su intervención, el alcalde de la provincia de Satipo manifestó su pesar por el término de la intervención del DAS en su jurisdicción, y destacó que solo este programa hizo sentir la presencia del Estado en las políticas de lucha contra los cultivos ilegales en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“El DAS es un programa que está inserto en Satipo con buena voluntad y mucha dinámica, por ello agradezco a Carlos Cueva, director ejecutivo y a su equipo técnico, quienes impulsaron el fortalecimiento y desarrollo de capacidades, para una mejor gestión de los actores en el territorio. Gracias al apoyo decidido del DAS hemos contribuido a mejorar la calidad de vida de nuestros pobladores menos favorecidos”, enfatizó la autoridad edilicia.


El Comité de Dirección del Programa DAS desarrolló dos reuniones anuales desde el inicio hasta al final de su fase de intervención operativa (2013-2017).

EL Programa DAS, opera con recursos procedentes de la Unión Europea y del Gobierno peruano, a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

El DAS interviene en los distritos de Satipo, Mazamari, Pangoa y Río Tambo, ámbito del Vraem, en la provincia de Satipo, región Junín.

(FIN) JRA/LZD

Infórmese también en Andina:



Publicado: 8/7/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú