logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.900

Venta S/. 2.902

Lima, Perú. Miércoles, 22 de octubre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

San Martín preside mañana acto de instalación de Corte Superior de Sullana

  • portada
    Foto: ANDINA/archivo

10:11.

Lima, jun. 30 (ANDINA).
El presidente del Poder Judicial (PJ), César San Martín Castro, presidirá la ceremonia de instalación y funcionamiento de la Corte Superior de Justicia de Sullana, que se realizará mañana viernes 01 de julio, a las 10:00 horas en la sede principal de este nuevo distrito judicial, en el departamento de Piura.


La Corte Superior de Sullana será presidida en forma transitoria por el juez superior decano Carlos Lora Peralta, y la jefatura  de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) por el juez vicedecano Carlos Linares Vera Portocarrero.

Un día antes, el jueves 30 de junio, San Martín Castro cumplirá un intenso programa de trabajo en el distrito judicial de Piura, participando en primer lugar en una sesión de Sala Plena con los Jueces Superiores para intercambiar ideas y evaluar los avances y dificultades.

Así también en la búsqueda de alternativas de solución a los problemas que impiden un óptimo servicio de impartición de justicia en esa jurisdicción.
 
Posteriormente, se reunirá, por separado, con la alcaldesa provincial Ruby Rodríguez de Aguilar, y el presidente regional Javier Atkins, con quienes analizará la posibilidad de acuerdos de cooperación mutua que permitan ofrecer un servicio de justicia de calidad a la población de esta parte del país. 
 
Luego, inaugurará los ambientes del remodelado Centro Juvenil Miguel Grau de Piura, que ahora promete mejores condiciones de rehabilitación social a los adolescentes infractores. 
   
Por la tarde, se reunirá con el decano del Colegio de Abogados de Piura, Alberto Calle Enríquez, para abordar temas de interés común que contribuyan a mejorar el sistema de justicia en esta región.

Finalmente, dictará la conferencia magistral "Valoración de la prueba penal", organizado por el Comité Distrital de Damas del Poder Judicial, en el auditorio del Centro de Reproducción Audiovisual de la Universidad de Piura.

Acompañarán en este viaje los jueces supremos Elcira Vásquez Cortez, Francisco Távara Córdova, Enrique Mendoza Ramírez y Duberlí Rodríguez Tineo, así como la presidenta de la Asociación de Damas del Poder Judicial (ADAPOJ) María del Rosario Villaverde.

(FIN) NDP/LIT


Publicado: 28/06/2011

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú