logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.912

Venta S/. 2.914

Lima, Perú. Jueves, 27 de noviembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Saludan norma que declara el 23 de setiembre como Día Nacional contra la Trata de Personas

  • portada
    Ministra de la Mujer, Ana Jara Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

08:00.

Lima, set. 24 (ANDINA).
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Ana Jara Velásquez, saludó la promulgación y publicación de la ley que declara el 23 de setiembre de cada año como el Día Nacional contra la Trata de Personas.

Es importante sensibilizar la agenda pública en todos sus niveles y manifestaciones de poder sobre la necesidad de combatir este delito, refirió.

Jara reafirmó el compromiso del sector en su lucha frontal contra la trata de personas a través de diversas acciones dirigidas a este fin.

Además de optimizar y articular la atención de los servicios del Estado para la recuperación de las víctimas afectadas por esta problemática, añadió.

Resaltó que la trata de personas es uno de los peores delitos contra los derechos humanos.

“La trata de personas con fines de explotación sexual constituye una violencia contra la mujer, pues las víctimas son principalmente niñas y adolescentes, es una forma moderna de esclavitud que destruye a la sociedad, la familia y a la víctima”, anotó.

Por todo ello, recordó que su sector ha elaborado una serie de acciones para hacer frente a esta problemática y proteger a sus eventuales víctimas.

(FIN) NDP/RES
GRM


Publicado: 24/09/2012

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú