Homenaje Sr Milagros
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.907

Venta S/. 2.910

Lima, Perú. Sábado, 25 de octubre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Ruidíaz le dio el triunfo a la “U” sobre el José Gálvez en Chimbote

  • portada
    Foto: ANDINA/archivo
  • portada
    Foto: ANDINA/archivo

20:10.

Chimbote, nov. 20 (ANDINA).
Universitario de Deportes mantiene viva la esperanza de clasificar a la Copa Libertadores de América tras vencer por la mínima diferencia en calidad de visitante al José Gálvez de Chimbote, gracias a un gol de gran factura del delantero Raúl Ruidíaz.

El gol del triunfo crema llegó a los 89 minutos, en las postrimerías del juego, luego de una buena combinación entre Piero Alva y Ruidíaz quien había ingresado al juego en el segundo tiempo.

La jugada se construyó cuando el joven delantero –recientemente convocado a la selección peruana- cedió el balón a Alva quien se la devolvió “bombeada” por encima de la defensa de Gálvez, dejando a Ruidíaz solo frente al golero Ferreira, quien nada pudo hacer para evitar el gol.

El partido fue ampliamente disputado por ambas escuadras, sobre todo en el mediocampo, y con ataques de ida y vuelta.

Sin embargo, quien tuvo las opciones más claras fue el equipo crema, que pudo haberse adelantado en el marcador desde el primer tiempo, pero la buena actuación del arquero local se lo impidió.

Ferreira, quien se dice jugaría el próximo año en un club “grande” de Lima, sacó al corner un potente disparo desde fuera del área de Alfredo Carmona, así como un remate cruzado de Piero Alva que tenían destino de gol.

Por el lado de José Gálvez, quien más intentó fue el delantero Cominges. El ex jugador de universitario puso ganas, pero durante el partido no pudo superar la buena defensa de Carlos Galván y Jhon Galliquio.

El resultado deja a la “U” con las opciones intactas de clasificar a la Copa Libertadores y a la espera de que Alianza Lima tenga mañana un traspié que le permita acortar la diferencia.

José Gálvez, por el contrario, se complica con la baja y tendrá que ganar los próximos partidos para garantizar su permanencia en la máxima división del fútbol peruano.

En otros resultados, Sporting Cristal recuperó el paso y derrotó de visitante 2-0 al Colegio Nacional de Iquitos, mientras que Cienciano igualó 2-2 con el Sport Huancayo.

(FIN) CCR

 


Publicado: 20/11/2010

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú