Visita Oficial del Papa Francisco al Perú
Visita Oficial del Papa Francisco al Perú
Andina

Rosa Bartra dice que “de ninguna manera” dejará la comisión Lava Jato


ANDINA/archivo

20:43 | Lima, dic. 10.

La legisladora fujimorista, Rosa Bartra, dijo hoy que “de ninguna manera” renunciará a la presidencia de la comisión Lava Jato del Congreso, luego que fuera vista el último jueves en la diligencia de allanamiento fiscal a dos locales de Fuerza Popular.

Negó que con su presencia en la intervención de uno de los locales partidarios haya incurrido en un conflicto de interés, porque la citada comisión es multipartidaria y ella, por más que presida la misma, no tiene cómo manipular o influir en la conducta o en el accionar de los demás integrantes del grupo investigador.

“Nosotros (los fujimoristas) somos dos de siete. Yo tengo solo un voto en la comisión (…) He escuchado el discurso de algunos congresistas que dicen ‘no puede ser juez y parte’ ¿Acaso soy juez o parte? Este es un foro político que hace investigación política”, dijo en Canal N.

Según agregó, ella tiene un deber de lealtad con la organización política a la que pertenece (Fuerza Popular), tal como está contemplado en el Código de Ética del Congreso de la República.

Rosa Bartra aseguró, además, que Fuerza Popular es el único partido político que, en aras de cumplir las normas, ha presentado todos los informes de campaña ante los organismos competentes, por lo que el allanamiento fiscal a sus locales partidarios “llama a suspicacias”.

“¿Por qué con este partido? ¿Y qué hay de los otros que tienen graves inconsistencias? Eso genera suspicacias como producto del análisis de los hechos, de la contrastación de la diferencia con la que se trata a unos sí y a otros no”, manifestó la parlamentaria.

La bancada del Frente Amplio pidió la renuncia de la parlamentaria Rosa Bartra tras haber acudido al local partidario de Fuerza Popular, en Surco, durante el allanamiento de la Fiscalía. 


De otro lado, la congresista recalcó que Nancy Lange, esposa del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, no ha sido citada a la comisión Lava Jato, pues solo se ha aceptado un pedido para convocarla, sin precisarse fecha ni hora para recibirla.

“No se le ha llamado. Eso de que ya sea citado a la señora Nancy Lange es mentira. Se ha votado un pedido y se ha tomado el acuerdo para que ella esté dentro de la lista de posibles invitados más adelante, dentro de una lista larga”, anotó.

(FIN) MVF/FHG

También en Andina:

Publicado: 10/12/2017