Banner PGA 2 - Acceso Portal
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.254 Venta S/. 3.260
Lima, Perú. Lunes, 26 de junio de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Roban ornamentos de oro y plata de iglesia en Puno y queman puerta de templo en Áncash

14:13.

Lima, ene. 04 (ANDINA).
Objetos de oro y plata fueron robados de la iglesia San Pedro, en Puno, mientras que desconocidos prendieron fuego a la puerta lateral del templo Señor de la Soledad, en Áncash, informaron hoy fuentes policiales.

El robo ocurrió la madrugada del lunes y los delincuentes habrían ingresado a la iglesia ubicada en la plaza de Armas del distrito de Nuñoa, en la provincia puneña de Melgar, por la parte posterior utilizando escaleras y sogas.

“Debido a la altura de las paredes de la iglesia los delincuentes usaron escaleras y sogas para poder ingresar y coger diversos ornamentos de oro y plata que habían en la iglesia”, dijo la fuente policial.

El robo sacrílego habría sido perpetrado por dos o tres personas, indicó a la Agencia Andina.

La denuncia fue hecha por el sacerdote Alejandro Hernández Rodríguez, quien dormía en la parroquia cuando sucedieron los hechos.

En la ciudad de Huaraz, en Áncash, desconocidos prendieron fuego a la puerta lateral del templo Señor de la Soledad, pero la oportuna intervención del personal policial y pobladores permitió controlar el siniestro con rapidez.

El atentado ocurrió aproximadamente a las 03:30 horas del martes, informó la Policía tras indicar que es la tercera vez que ocurre un hecho similar. En los meses de julio y agosto 2010 delincuentes prendieron fuego a otra de las puertas.

La Policía realiza las investigaciones para ubicar a los delincuentes que participaron en ambos actos sacrílegos.

(FIN) LTO/JOT


Publicado: 4/1/2012

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú