Papa en el Peru
Andina

Río Huallaga en alerta roja por incremento de su nivel debido a lluvias


Podría causar inundación en los lugares aledaños

Aumento del nivel del río Huallaga provocaría inundaciones en la provincia loretana de Alto Amazonas; específicamente en las zonas bajas de los distritos de Yurimaguas, Lagunas y Santa Cruz.

13:29 | Lima, ene. 10.

El río Huallaga, en la estación hidrológica Yurimaguas, región Loreto, pasó de su estado de alerta naranja a alerta roja, debido al incremento en su nivel durante las últimas 24 horas y podría causar inundación en los lugares aledaños.

Así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.

A las 06:00 horas de hoy, el nivel del río Huallaga fue de 133.50 metros sobre el nivel del mar, es decir, 1.45 metros por encima de su nivel normal, con lo que se sitúa en “Alerta Hidrológica Roja”, con peligro de desborde.


Asimismo, el incremento de las aguas provocaría inundaciones en la provincia loretana de Alto Amazonas; específicamente en las zonas bajas de los distritos de Yurimaguas, Lagunas y Santa Cruz, afectando a los cultivos agrícolas.

(FIN) NDP/TMC/MAO
JRA

También en Andina:


Publicado: 10/1/2018