logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.241 Venta S/. 3.243
Lima, Perú. Domingo, 20 de agosto de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Rehabilitación del “Tren Macho” será adjudicada el primer trimestre del 2016

Inversión será de 200 millones de dólares

  • portada
    ANDINA/archivo

04:00.

Lima, ago. 30.
Las obras de rehabilitación integral del denominado “Tren Macho”, que une las ciudades de Huancayo (Junín) y Huancavelica, será adjudicado en el primer trimestre del próximo año, anunció el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), Carlos Herrera.

Indicó que para esta obra se estiman un total de inversión ascendiente a los 200 millones de dólares, con lo cual, se podrá mejorar los 128.7 kilómetros que constituyen esta vía de comunicación.

“La intención es que salga y llegue todos los días. La idea es hacer un transporte permanente, dependiendo de la demanda. En la actualidad esto está convocado, es un proyecto encargado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y esperamos adjudicarlo el primer trimestre del próximo año”, dijo a la agencia Andina. 
 
Herrera sostuvo que este proyecto busca una rehabilitación integral de esta vía férrea, es decir, el material rodante, los puentes y túneles por donde transita, la señalización, telecomunicaciones y las obras de drenajes.

“Unir Huancavelica y Junín pasa por mejorar esta línea de transporte, con la finalidad de que cumpla un servicio de carga y transporte de pasajeros con la debida seguridad”, señaló.

El Ferrocarril Huancayo - Huancavelica recorre los distritos de Huancayo, Chilca, Huancán, Huayucachi, Viques y Cullhuas (Junín), así como Ñahuimpuquio, Mariscal Cáceres, Izcuchaca, Pilchaca, Cuenca, Acoria, Yauli, Huancavelica (Huancavelica).
(FIN) JCC/JCC


Publicado: 30/8/2015

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú