Homenaje Sr Milagros
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.907

Venta S/. 2.910

Lima, Perú. Sábado, 25 de octubre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Regiones alistan labor preventiva y represiva contra delitos aduaneros y piratería

16:31.

Lima, may. 12 (ANDINA).
El Ministerio de la Producción (Produce) informó hoy que las regiones se alistan para acentuar la labor preventiva y represiva contra los delitos aduaneros y la piratería en el país .

La Comisión de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería de Produce señaló que sus integrantes regionales vienen siendo capacitados con el objetivo de lograr una mayor eficiencia en su labor preventiva y represiva contra estos delitos.

Estas actividades se vienen desarrollando a través del taller denominado “Identificación de Productos Falsificados y de Contrabando”.

De esta manera podrán perfeccionar la identificación de productos falsificados y de contrabando para su posterior decomiso.

Entre los temas que se tratan se pueden mencionar prendas de vestir y objetos electrónicos, evolución en el tráfico y comercio ilícito de cigarrillos, entre otros.

El mencionado taller se dictó con una gran asistencia de funcionarios en las ciudades de Chiclayo, Trujillo, Piura y Tumbes.

Próximamente se desarrollará en Lima Metropolitana (el 16 de mayo), extendiéndose luego a las ciudades de Arequipa, Moquegua y Tacna.

Como se recuerda los comandos regionales de la Comisión de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería están conformados por diversas instituciones, como el Ministerio Público y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Asimismo, por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), la Policía Nacional del Perú (PNP), Cámaras de Comercio, Fuerzas Armadas y el sector privado.

(FIN) NDP/JJN 


Publicado: 12/05/2012

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú