logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.237 Venta S/. 3.240
Lima, Perú. Lunes, 23 de octubre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Reducción de la pobreza demuestra que crecimiento de Perú fue inclusivo, afirman

  • portada
    Agricultura. Foto: ANDINA/Archivo.

08:00.

Lima, mar. 07 (ANDINA).
La reducción de la pobreza en Perú del 48.7 por ciento a poco más del 30 por ciento, entre 2005 y 2010, demuestra que el crecimiento nacional fue inclusivo, estimó el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (Ilpes).

Jorge Mattar, director de ese organismo, que forma parte de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), dijo que Perú es un buen ejemplo de la aplicación de políticas macroeconómicas sólidas y responsables, con sentido social. 

Añadió que eso se ve reflejado en una mejor distribución del ingreso y en la disminución de las desigualdades.

“Ha habido en Perú un crecimiento incluyente, la pobreza bajó considerablemente, ha mejorado la distribución del ingreso, el camino se ha trazado bien.”

“Por eso creo que aquí ha habido una buena combinación de responsabilidad en lo macro con sentido social de las políticas, con crecimiento de la economía real, y el reto es mantenerlo”, añadió.

Perú, que en la última década ha crecido a tasas que van desde 6 a cerca del 10 por ciento, tiene como objetivo reducir la pobreza a 30 por ciento en el presente año y a menos de 10 por ciento en 2021, cuando se cumple el bicentenario de su Independencia.

Mattar insistió en la necesidad de hacer sostenible esta estrategia de reducción de la pobreza, ya que Perú tiene las condiciones para lograrlo gracias a que creció los últimos 10 años más que cualquier país de América Latina.

En ese sentido dijo que el reto del nuevo gobierno es mantener ese alto crecimiento con la aplicación de una política económica prudente y políticas sociales coherentes, que permitan reducir la pobreza.

“Si este país mantiene ese crecimiento va a poder generar empleo y por lo tanto tendrá una gran receta contra la pobreza”, aseveró.


(FIN) CVC/GCO 

GRM

Publicado: 7/3/2011

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú