Andina

Reconstrucción con Cambios creará en Lambayeque 19,000 nuevos empleos en 2018


Proyectó director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, expone alcances del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios a las autoridades regionales y locales de Lambayeque.

09:00 | Chiclayo, set. 30.

El director ejecutivo de la ARCC, Pablo de la Flor, anunció que la región Lambayeque contará con cerca de 19,000 nuevos puestos de trabajo solo en el 2018, lo que representa casi cinco veces el promedio de los empleos generados en los últimos cinco años.

En una reunión con la vicepresidenta de la Comisión Parlamentaria Especial de Seguimiento al proceso de reconstrucción, Milagros Takayama, el funcionario coincidió en la necesidad de trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de la población y brindarles seguridad ante futuros eventos climatológicos.

De la Flor presentó también los avances que hasta la fecha se han venido trabajando en la región como parte de las intervenciones de prevención.


“Estamos frente a una activación económica muy favorable para Lambayeque, donde ya se cuenta con tres proyectos de intervención con contrato firmado que ascienden a 4.8 millones de soles, mientras que cinco proyectos que suman 64 millones de soles están en convocatoria y otros dos por 8.2 millones de soles están próximos a convocarse”, detalló.


Recordó que el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios aprobada por el Consejo de Ministros, compromete 3,115 millones de soles para Lambayeque, de los cuales 2,082 millones serán para la infraestructura dañada y 1,033 millones para proyectos de prevención.


“Las intervenciones claves de prevención se dividen en dos frentes: el control de los desbordes de los ríos La Leche, Chancay, Zaña, Olmos y Motupe; a los cuales se les dará solución definitiva. Y el control de las lluvias extremas con la instalación del drenaje pluvial en Chiclayo”, detalló.

Dijo que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios viene trabajando con celeridad para atender con inmediatez las demandas de la población.  “En los últimos cuatro meses se han lanzado distintas intervenciones, algunas de las cuales ya cuentan con adjudicaciones y contratos firmados”, enfatizó.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:




Publicado: 30/9/2017