logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.235 Venta S/. 3.241
Lima, Perú. Viernes, 24 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Reconstrucción con Cambios: confirman S/ 3,000 millones para Lambayeque

Afirma Pablo de la Flor ante comisión de seguimiento del Congreso

  • portada
    ANDINA/Difusión

13:21.

Chiclayo, set. 29.
El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, confirmó que la región Lambayeque recibirá más de 3,000 millones de soles para financiar obras de reconstrucción de la infraestructura dañada por el Fenómeno El Niño costero.

Durante su participación en la mesa de trabajo que organizó la Comisión parlamentaria Especial de Seguimiento al proceso de reconstrucción con cambios en Chiclayo, De la Flor precisó que 2,100 millones de soles serán para infraestructura afectada y los otros 1,000 millones para labores de prevención.

Informó que el Plan de Reconstrucción con Cambios representa uno de los esfuerzos fiscales más notables ya que destina más de 26,000 millones de soles (4% del PBI) para la reconstrucción de las zonas afectadas en el país por el Niño Costero.

Chiclayo fue una de las ciudades más afectadas por las lluvias intensas.

“Esto es un esfuerzo inédito en la historia reciente del país”, apuntó.

Pablo de la Flor reafirmó que dicho plan contempla recursos significativos para las labores de prevención: más de 5,000 millones de soles.

Al inicio de la esta mesa de trabajo, la congresista Milagros Takayama, vicepresidenta de la Comisión Especial de Seguimiento de la reconstrucción, demandó compromiso y trabajo conjunto para hacer realidad el plan de reconstrucción.

Participan de la sesión los legisladores, Javier Velásquez Quesquén y Clemente Flores, además de los alcaldes y representantes de los diversos sectores involucrados en la reconstrucción.

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 29/9/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú