logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.246 Venta S/. 3.249
Lima, Perú. Viernes, 28 de abril de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Reconstrucción: Banco Mundial quiere aportar en salud, agua y saneamiento

  • portada
    Twitter
  • portada
    ANDINA/Vidal Tarqui

09:09.

Washington, abr. 21.
El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, señaló hoy que el Banco Mundial está interesado en financiar la reconstrucción del norte del país, sobre todo en materia de salud y agua y saneamiento.

"Anoche tuvimos una reunión y el presidente del BM, Jim Yong Kim, ha quedado en ayudarnos en la reconstrucción, sobre todo en dos temas específicamentete, como son agua y saneamiento y salud que son dos aspectos muy importantes en el norte del país", dijo a RPP

Él ha dicho que vendrá al Perú en febrero del próximo año y personalmente nos ayudará en la reconstrucción, sostuvo Thorne.

"Es una persona muy conocedora del Perú, pues trabajó en sus primeros años en nuestro país, en Carabayllo, en materia social", anotó el economista.

El Grupo del Banco Mundial (GBM) informó en la víspera que ha activado a favor del Perú líneas de créditos contingentes por 3,000 millones de dólares para el proceso de reconstrucción, de las cuales 500 millones estás disponibles a través de instrumentos financieros (ver nota en Andina).

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, participa esta semana en Washington DC en las Reuniones de Primavera (Spring Meetings) del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Grupo Banco Mundial (ver nota en Andina). 

(FIN) JJN/JJN


Publicado: 21/4/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú