Banner PGA 2 - Acceso Portal
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.244 Venta S/. 3.247
Lima, Perú. Domingo, 23 de julio de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Realizarán en Lima primer seminario sobre conservación de monos del Perú

15:57.

Lima, ene. 07 (ANDINA).
La Brigada de Fauna Silvestre del Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena), la ONG Yunkawasi Perú y Neotropical Primate Conservation realizarán este viernes 11 en Lima el “Primer Seminario de Educación Ambiental sobre Conservación de Primates Peruanos”.

En dicho evento, se brindará capacitación preliminar sobre conservación, educación y biodiversidad, con énfasis en primates, a estudiantes y público general interesados en el tema.

Las referidas organizaciones trabajan coordinadamente para promover una campaña de sensibilización sobre primates en diversos colegios de Lima, centrada en el mono choro cola amarilla, especie cuya conservación impulsa intensamente la ONG.

Asimismo, se tiene previsto organizar un concurso de dibujo escolar sobre primates en Amazonas, San Martín y Cajamarca. Se coordina, además, la elaboración y lanzamiento del “Calendario de Primates Peruanos 2009” y la publicación del libro “Historias y leyendas de los monos peruanos”.

Según Inrena, el Perú es uno de los cinco países del mundo con mayor diversidad y riqueza de primates, albergando 32 especies, lo que corresponde al segundo lugar en diversidad en la región neotropical después del Brasil.

Los monos habitan las ecorregiones de bosque tropical del Pacífico, los andes tropicales y Amazonía. Sin embargo, su clasificación y distribución geográfica no se encuentra bien definida por falta de estudios científicos;  además, sus poblaciones están amenazadas por la pérdida de bosques, cacería ilegal y tráfico de especies.

El certamen sobre la conservación de esta especie se realizará en el auditorio del Inrena. El ingreso es libre previa inscripción. Los interesados deberán enviar sus apellidos y nombres al correo electrónico brigadafaunasilvestre@inrena.gob.pe hasta el miércoles 09 de enero.

Adicionalmente, se realizará la convocatoria del Programa de Voluntarios para conservación de primates.

(FIN) NDP/VVS/RRC


Publicado: 7/1/2008

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú