logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.244 Venta S/. 3.247
Lima, Perú. Martes, 17 de octubre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Realizarán este año cinco simulacros nacionales de sismo y otros desastres

Indeci tiene a su cargo la ejecución de estos ensayos de prevención ante desastres

  • portada
    ANDINA/Difusión

09:32.

Lima, may. 20.
Cinco son los simulacros nacionales de sismo, tsunami y otros desastres naturales que se realizarán este año, cuya ejecución estará a cargo del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), con el fin de medir el nivel de preparación de las autoridades y la comunidad en su conjunto frente a estas contingencias.

Según la Resolución Jefatural Nº 073-2017-INDECI, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se aprobó la Directiva Nº 005-2017 sobre “Ejecución de simulacros ante peligros asociados a fenómenos de origen natural 2017”.

De acuerdo a esta directiva, el 31 de mayo se ejecutará el Simulacro Nacional por sismo seguido de Tsunami y Simulacro Nacional por sismo seguido de Fenómenos de Geodinámica Externa diurno. 

Por su parte, el 11 de julio se realizará a escala nacional el Simulacro Multipeligro vespertino; mientras que el 13 de octubre tendrá lugar en todo el país el Simulacro Nacional por sismo seguido de Tsunami y Simulacro Nacional por sismo seguido de Fenómeno de Geodinámica Externa nocturno.

Finalmente, el 3 de noviembre se desarrollará el Simulacro Nacional por Sismo seguido de Tsunami vespertino, de acuerdo al cronograma de simulacros y simulaciones aprobado por el artículo 1 de la Resolución Ministerial N° 095-2017-PCM.

La Resolución Jefatural lleva la firma de Luis Alfonso Zuazo Mantilla, jefe encargado del Instituto Nacional de Defensa Civil.

(FIN) LZD/


Publicado: 20/5/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú